16/9: Cruzada solidaria en bicicleta para Matías Figueredo

Desde hace más de tres años, Matías Figueredo viene luchando con todas sus fuerzas contra una enfermedad que lo ha llevado a numerosas intervenciones, un transplante de médula y viajes a Paraná y Buenos Aires para su tratamiento.
Luego de dos años de recibir la médula de Marcelo Barrios (uno de los 22 millones de personas que se encuentran en el Registro Argentino de Donantes), su cuerpo la rechazó por lo que debió comenzar con otro tratamiento.
El traslado, internación, medicamentos, entre tantas otras cosas demandan gastos que superan la economía de cualquier familia trabajadora. Por eso la comunidad a través de instituciones y grupos ha colaborado mediante rifas, torneos deportivos y venta de productos para recaudar fondos.
Los integrantes de Rural Bike Cerrito se suman a esta cruzada solidaria organizando una nueva bicicleteada a beneficio de Matías. La cita será el sábado 16 de septiembre en Plaza Las Colonias donde a partir de las 13hs se tomaran las inscripciones. La salida está prevista para las 14hs desde atrás del anfiteatro para recorrer en pelotón, 23 kilómetros de ida y vuelta hasta Aldea Santa María. “Vamos a hacer un camino por Pueblo Moreno y caminos rurales. Al llegar a la Aldea se hará una parada de hidratación y frutas para luego regresar a Cerrito por el mismo camino.
La marcha será a modo de paseo, tranquilo y en grupo, bien organizando para que se pueda ir conteniendo a todos los ciclistas”, afirmó Edgard Cardoso a FM 100.
Y agregó: “Este caso, como se hizo con Sarita Barzola, es una movida solidaria pensada para Matías. Por ello todo el grupo coordinó este evento y gestionó auspicios para contar con obsequios para los sorteos y la bicicleta de premio central”.
Desde la organización invitan a sumarse a esta bicicleteada por la vida con cualquier tipo de bicicleta y ganas de compartir el recorrido y ayudar al fin benéfico.
También se contará con servicio mecánico, la asistencia médica de La Primera que dispondrá una ambulancia y todo el grupo de Rural Bike Cerrito por cualquier persona que necesite una ayuda o parar a descansar.
Las preinscripciones también pueden realizarse en Distribuidora Don Germán y Óptica Hillairet o el día del evento por un valor de $100. Quienes deseen colaborar y no pedalear pueden hacerlo, ya que los fondos serán fiscalizados por la Escribana Adriana Ojeda.
En cuanto al recorrido con menores se recuerda que deben estar autorizados y acompañados por sus padres o mayores.

Periódico BRUJULA

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*