Cuarto año de trabajo en la escuela

Brujula
Spread the love

Por iniciativa de dos profesores de educación física, en el 2009 nacía la Escuela de Hockey Sobre Cesped en Cerrito. Con muchos sueños y esfuerzos, hoy cuenta con numerosas jugadoras que recorren los diferentes torneos de la región.


La escuela de hockey sobre cesped fue una iniciativa que los profesores de educación física Flavia Zubiria y Daniel Romero proyectaron hace unos años, atrás cuando cursaban sus estudios.
Pero fue el 2009 el año en que se comenzó con el gran esfuerzo de adquirir los materiales necesarios para dar comienzo a esta nueva disciplina. El 14 de agosto aquel año en el poli deportivo municipal, se convocaron las primeras interesadas y allí comenzó la historia.
“Fue el primer desafío como profesores estar a cargo de una escuela de hockey sobre césped… Y con la gran responsabilidad de formar personas, conociendo mucha gente nueva y llenándonos de energías que nos transmitían clases a clases…”, afirmó Romero.
La escuela “cerrito hockey” a cuatro meses de su inicio participó en diferentes encuentros en Paraná y Paraná Campaña.
Ya en el 2011, esta escuela de aprendizaje participó de un entrenamiento de la Selección Nacional Femenina “Las Leonas” en el complejo del CENARD en la ciudad de Buenos Aires, donde compartieron una jornada junto al plantel superior.
“Pasaron muchas cosas…pasó gente muy buena y otras no tanto… Todas ayudaron a crecer… En lo personal cada día me siento más orgulloso de lo que hoy después de 4 años se mantiene en pie… y más firme que nunca!! Con muchas ganas de seguir creciendo y mejorando, agregó el profesor a cargo del equipo.
Y continuó “Siempre agradezco a dios, mi familia y mi entorno que me impulsan a seguir apostando en lo que me gusta. Y a todas las familias que depositan su confianza en nuestro trabajo”.
Actualmente asisten alumnas desde los 4 años en adelante, completando así todas las categorías.
Para el año 2013, la escuela tiene como objetivo principal la formación integral de las/os alumnas/os concurrentes, y la participación en diferentes torneos o ligas que se desarrollan en la provincia, como así también en un torneo nacional de menores.

Edición Nº 148 BRÚJULA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Lautaro Meza integrará la delegación provincial de atletismo

Spread the lovePor iniciativa de dos profesores de educación física, en el 2009 nacía la Escuela de Hockey Sobre Cesped en Cerrito. Con muchos sueños y esfuerzos, hoy cuenta con numerosas jugadoras que recorren los diferentes torneos de la región. La escuela de hockey sobre cesped fue una iniciativa que […]

Subscribe US Now