«Cuentos con cuentas» convocó a cerritenses en Córdoba

Brujula
Spread the love

Se esta desarrollando en La Falda Córdoba, el 18º Concurso de Literatura y Matemática Certamen Nacional.10441429_524815780951706_3733548755467687425_n
Nuestra localidad se encuentra representada por las Alumnas de la Escuela Secundaria Nº 41 de Cerrito Natalia Poyano, AnaLuz Noro, Dalila Luquesi, Victoria Barzola, Maura Elías y Verónica Pérez, del Instituto Secundario D- 200 Giuliano Manucci, Isaías Sesa y Denis Hilairet. Este año se suman al Certamen alumnos de la escuela primaria y participan de la Escuela Nº 38 Mariano Necochea Celeste Robles y por la Escuela Nº 14 Ntra Sra de Fátima Valentina Paviotti, además de la vecina localidad de la Aldea Santa María Maira Dittler de la Escuela Nº 10 Secundaria Jorge Schonfeldt y Jesica Dittler por la Escuel Nº 10 Perito Moreno.
También viajaron al Nacional representando a la provincia alumnos de una escuela de Paraná , de Crespo ,Galarza y Lucas González.
La actividad inició el 1 de julio en horas de la tarde con la Apertura, mientras que en esta mañana se desarrolla la prueba que consiste en escribir una poesía o un cuento incluyendo datos de un problema matemático que además, deben resolver. Esta actividad tiene dos instancias anteriores en la competencia que se desarrollaron en la primera parte del año. Cada institución educativa tiene un equipo de trabajo que entrena a sus alumnos para participar de esta Competencia que conjuga conocimientos matemáticos como así también de Literatura y Matemática.
Este encuentro Nacional, además de la prueba escrita reúne luego a todos los alumnos que asisten de distintos puntos del país y resuelven los problemas que se les propusieron. El día viernes como cierre, compartirán una Jornada de intercambio denominado Safari Literario y finalmente el jueves a la tarde el Jurado da a conocer el veredicto distinguiendo a los tres alumnos que se han destacado por cada uno de los tres niveles. En esta instancia de premiación además esos alumnos leen su producción literaria.

BRUJULA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

El Congreso sale de la parálisis con Boudou en la mira opositora

Spread the loveSe esta desarrollando en La Falda Córdoba, el 18º Concurso de Literatura y Matemática Certamen Nacional. Nuestra localidad se encuentra representada por las Alumnas de la Escuela Secundaria Nº 41 de Cerrito Natalia Poyano, AnaLuz Noro, Dalila Luquesi, Victoria Barzola, Maura Elías y Verónica Pérez, del Instituto Secundario D- […]

Subscribe US Now