Culminaron con la estructura y en marzo estaría terminado el nuevo hospital de Paraná

Brujula
Spread the love

Terminaron con los ensambles de la estructura premoldeada del nuevo hospital de Paraná. Se están ejecutando trabajos de cerramientos, mampostería e instalaciones. En los próximos días aumentará la cantidad de mano de obra afectada.

“Se está cumpliendo con este compromiso en el hospital que nos llevaría a marzo de 2014 con el edificio totalmente terminado. Seguramente mucha gente se va a sorprender con esta estructura tan grande que ya es el ingreso al hospital”, manifestó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, tras una inspección que realizó con el director de Obras Centralizadas, Julio Arduino. “De parte del área técnica estamos muy conformes con el avance, sabiendo que estamos cumpliendo y que día a día tenemos que ir programando los planes de obra”, dijo.

Mano de obra

En la obra del nuevo hospital están trabajando actualmente 120 personas. En los próximos días se espera que se vea modificado el movimiento de obreros en el predio. “Se va a dar eso que nosotros dijimos muchas veces: por cuestiones de seguridad nosotros no podíamos poner más cuadrillas trabajando en el predio. A partir de ahora va a haber entre 180 y 200 personas trabajando”, explicó la secretaria de Obras Públicas.

Trabajos que se ejecutan

Por su parte, Arduino describió que por estos días las tareas se concentran en la culminación de los hormigones in situ, cerramientos, mampostería. Además “estamos haciendo prácticamente todos los frentes de las instalaciones, tanto sanitarios, eléctricas, gas y termomecánicas. Tenemos un gran avance en la parte de contrapisos. Estamos prácticamente llegando con la parte de pisos: la semana que viene estaremos empezando con la colocación de pisos”.
En lo que respecta a las cubiertas de los sectores generales del edificio, ya se ha completado un 80 por ciento del total.
Consultado sobre los ritmos de trabajo en la obra, Arduino manifestó que todo se está dando “dentro del plan de ejecución. El plan de trabajo se va cumpliendo, con algunos imponderables por la lluvia de vez en cuando. Pero eso no significa que la obra se atrase o tenga mucha dilatación en el tiempo”. Asimismo, aclaró que “a medida que se va avanzando, se van corrigiendo los problemas de trabajo y se va adecuando a la nueva velocidad”.

Fuente: www.elonce.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Le concedieron la exención de prisión a Ricardo Jaime en Córdoba

Spread the loveTerminaron con los ensambles de la estructura premoldeada del nuevo hospital de Paraná. Se están ejecutando trabajos de cerramientos, mampostería e instalaciones. En los próximos días aumentará la cantidad de mano de obra afectada. “Se está cumpliendo con este compromiso en el hospital que nos llevaría a marzo […]

Subscribe US Now