Cumbre de intendentes de la Microrregión Paraná Medio

Brujula
Spread the love

Hoy, en María Grande, se llevará adelante la décima reunión de jefes comunales del norte entrerriano, sur correntino y noreste santafesino.

Con 203 años recién cumplidos, la ciudad de Victoria se suma, desde hoy, a la Microrregión Paraná Medio. Lo hará durante la décima reunión de ese espacio, que integran los municipios de La Paz, Bovril, Santa Elena, Piedras Blancas, Hernandarias, Hasenkamp, San Gustavo, María Grande; las correntinas Esquina y Libertador; junto con las santafesinas de San Javier y Garay. 

La Microrregión se conformó hace un año, con la idea de crear un espacio de gestión institucional y asociativismo político, que les permita, ante problemáticas en común, buscar soluciones conjuntas en seguridad vial, separación de residuos, producción, medio ambiente y empleo, entre otros.
“Este es un espacio y una herramienta que tenemos los municipios del centro-norte de Entre Ríos y de Corrientes de buscar soluciones ante problemáticas en común que se nos presentan e incluso, trabajar en forma conjunta en programas de desarrollo turístico, productivo, comercial y cultural”, acotó a EL DIARIO el coordinador de la Microrregión Paraná Medio, Raúl Casal.
Por esa razón y con el objetivo de continuar con el trabajo que se inició el año pasado, hoy, los jefes comunales de cada uno de los municipios se reunirán en María Grande, donde además el titular de Medio Ambiente de la provincia, Fernando Raffo, tiene previsto anunciar un programa para reforzar la erradicación de los basurales a cielo abierto y que se trabaje en la separación de residuos

Foro. “Dentro de la microrregión hay diferentes pensamientos políticos no sólo entre los municipios de la provincia de Entre Ríos sino también con los de Corrientes, e incluso ante una misma temática hay diferentes opiniones, pero lo que buscamos es consolidar este foro, que busca desarrollar y plantear políticas que nos beneficien a todos”, acotó Casal.
Al ingresar María Grande y Victoria a la Microrregión, los jefes comunales pondrán en debate, en el área de turismo, el producto termal. “Estas dos ciudades tienen complejos termales y tenemos que analizar y ver cómo desarrollamos una estrategia para atraer turistas a estas regiones y que no se superpongan actividades”.
Dentro de la oferta turística también se quiere promocionar las actividades culturales. “Las áreas de Cultura de cada municipio armaron su agenda para que no se superpongan actividades en estas ciudades. Lo que pretendemos con esta agenda es que no se hagan las mismas actividades los mismos días y meses. Si sabemos que en Federal en determinado mes se hace el festival del Chamamé, no se hace uno igual en Santa Elena o en La Paz”, acotó.
“Nuestro objetivo es trabajar en forma coordinada, que cada municipio haga su agenda pensando en la microrregión, en el interés común de todos los municipios”, destacó Casal, al tiempo que reiteró que “la microrregión es un espacio de promoción y trabajo conjunto que reúne a más de 12 intendentes y un importante grupo de presidentes de Juntas de Gobierno”.

Diez. El año pasado, en el mes de febrero, la microrregión tomó forma, a instancias de un pedido de la ciudad de La Paz, con la idea de fortalecer los municipios del norte entrerriano y sur correntino. Más tarde, se sumaron los departamentos San Javier y Garay en el noreste santafesino y, desde hoy también lo hará Victoria y no se descarta que en los próximos encuentros lo haga Cerrito.
“Existe un acercamiento del sector privado que ve con muy buenos ojos esta Microrregión teniendo en cuenta que se está conformando un mapa interesante para el asociativismo e intercambio de experiencias a partir de las puertas que los mandatarios y sus equipos técnicos vayan generando”, indicó.
Desde sus inicios, la microrregión con identidad propia y teniendo como nexo natural el recorrido del río Paraná, logró avanzar en su aspecto legal, presentó sus objetivos a nivel nacional y recibió el respaldo del gobernador Sergio Urribarri.
PARA DESTACAR
Promoción. Como de tareas coordinadas entre los municipios, hoy se planteará la propuesta de armar un folleto turístico entre las ciudades que integran la Microrregión para promocionarse en ferias y en encuentros que se desarrollen a nivel nacional.

FUENTE: eldiario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

La Anses advirtió sobre las estafas con mensajes de texto

Spread the loveHoy, en María Grande, se llevará adelante la décima reunión de jefes comunales del norte entrerriano, sur correntino y noreste santafesino. Con 203 años recién cumplidos, la ciudad de Victoria se suma, desde hoy, a la Microrregión Paraná Medio. Lo hará durante la décima reunión de ese espacio, […]

Subscribe US Now