Curso biogás – La biodigestión: cada vez con más interesados

Con más de 50 asistentes, el pasado sábado 3 de agosto en el Palacio Municipal se desarrolló el segundo curso del año sobre construcción de biodigestores.

El mismo es dictado por profesionales de la Fundación PROTEGER  de la ciudad de Santa Fe, quien ha sido la asesora desde el inicio, del proyecto de biodigestión de los residuos orgánicos en la localidad de Cerrito.

En esta oportunidad se hicieron presentes profesionales y estudiantes de La Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, Universidad Nacional Tecnológica de Santa Fe, de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso, Chile, Universidad Nacional de Rosario, como así también representantes de la firma BASF Argentina (Buenos Aires), CALISA – Grupo Motta (General Racedo), IBM (San Isidro-Buenos Aires), RODAR (General Ramírez, Entre Ríos), estudiantes de Villa Elisa (Entre Ríos), La Plata (Buenos Aires), Misiones, Oro Verde, y representantes de Parques Nacionales de Bariloche, médicos veterinarios de Chaco, productores tamberos de Santa Fe, apicultores de Gualeguaychú, municipales de Bernardo Irigoyen Santa Fe, proyectos productivos de Neuquén y Santa Fe, entre otros.

Mediante el Proyecto para la Promoción de la Energía derivada de Biomasa perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca junto al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Presidencia de la Nación y el FAO, se obtuvieron 30 becas, permitiendo un incremento en la matrícula de participantes.

A raíz de la difusión de las experiencias desarrolladas en Cerrito con la reutilización de residuos orgánicos y la biodigestión, esta alternativa para desterrar los basulares a cielo abierto, comenzó a propagarse en todo el país y el exterior. Así, Cerrito comenzó a ser modelo de trabajo en cuidado ambiental y es la sede de capacitación en el tema.

Para mayor información de los próximos cursos sobre “Biogás a partir de residuos orgánicos” pueden escribir a biogas@proteger.org.ar • o ingresar a  RED BIOGAS en Facebook: www.facebook.com/groups/biodigestores/

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*