De sábado a miércoles/ El campo no comercializará productos rurales

Brujula
Spread the love

La Mesa de Enlace Nacional Agropecuaria anunció hoy que habrá “un cese de comercialización de productos rurales, desde las 0 del sábado hasta la medianoche del 19 de junio”, confirmó a AIM el presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas, Edelmiro Oertlin. Desde otras entidades del campo en la provincia adelantaron que “no habrá cortes de ruta”.

En diálogo con esta Agencia, Oertlin indicó que “esta tarde se confirmó el plan de lucha del sector”. “La Mesa de Enlace convocó a realizar cese de comercialización de productos del campo desde las 0 de este sábado próximo hasta la medianoche del 19 de junio”.

Según detalló “no habrá comercialización de productos rurales (sobre todo cereales) pero si productos perecederos como frutas, verduras y leche”.

A nivel nacional,  la medida se anunció en una conferencia de prensa.  Cabe destacar que la medida será contundente ya que al finalizar la protesta no habrá actividad comercial, dado que el jueves 20 y el viernes 21 serán feriados , y luego vendrá el fin de semana.

Desde la Mesa Nacional integrada por la Sociedad Rural Argentina, Coninagro, Federación Agraria Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas, afirmaron que “se buscará que haya presencia en las rutas, con entrega de folletería, aunque sin cortes, pese a que hay gente que propone cortar”.

En Entre Ríos, diversas entidades ya confirmaron a AIM que “acá tampoco habrá cortes de rutas”.

Fuente: www.aimdigital.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Reunión de turismo en Cerrito

Spread the loveLa Mesa de Enlace Nacional Agropecuaria anunció hoy que habrá “un cese de comercialización de productos rurales, desde las 0 del sábado hasta la medianoche del 19 de junio”, confirmó a AIM el presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas, Edelmiro Oertlin. Desde otras entidades del campo en […]

Subscribe US Now