Decomiso de carne, liberación de aves y secuestro de armas

Brujula
Spread the love

La Brigada Paraná dependiente de la Dirección Prevención Delitos Rurales, durante esta última semana ha realizado diferentes controles en Paraná Campaña en materia de productos alimenticios y secuestro de fauna autóctona.13833201_1125931737464890_807596022_o
En la ciudad de Seguí, los uniformados decomisaron 30 kg de distintos cortes de carne que presentaban una coloración verde moho y olor nauseabundo, en avanzado estado de descomposición. Frente al propietario del comercio, se labró el acta de infracción correspondiente a la Ley Provincial de carnes Nº 7292, declarando la mercadería como inapropiada para el consumo, luego del examen realizado por el Médico Veterinario.
El mismo control se efectuó este sábado en las localidades de Brugo y Hernadarias, donde personal Policial constató en un local de calle Rioja de Hernadarias, la existencia de una heladera comercial con 400kg de diferentes cortes cárnicos sin sellos reglamentarios que acrediten su procedencia como de un establecimiento faenador habilitado, siendo antirreglamentaria.
Por tal motivo se labró un acta de Infracción por transgresión a Ley Provincial de Carnes N° 7292, decreto reglamentario 2285/84, y se decomisó la mercadería. Como no reunía las condiciones organolépticas necesarias para el consumo humano, fue desnaturalizada bajo la acción del fuego.13823166_1124675724257158_1883280653_n
Liberación de aves: Personal de la Brigada Paraná Campaña en su recorrido por la zona Rural, advirtió la presencia de posibles Cazadores furtivos en zona de Paso las Piedras. Luego de observar la zona localizaron sobre el camino vecinal que une la Ruta 10 con Cerrito, un vehículo marca RENAULT modelo 6 color blanco con dos masculinos domiciliados en San Benito que transportaban jaulas tramperas y varios ejemplares de aves.
Ante la detección de la actividad de caza, se le labró un acta de infracción de acuerdo a la Ley Provincial Nº 4841, secuestrándose y destruyéndose las tramperas luego de liberar las aves.
Secuestro de armas de fuego: En otros procedimientos, las Brigadas de Prevención Delitos Rurales secuestraron dos fusiles y al decomiso de dos ciervos axis ya despostados. Como corresponde, se labraron actas de infracción a la Ley Provincial Nº 4841. Del mismo modo, en la zona del Río Paraná y Arroyo Feliciano, se secuestraron cuatro armas de fuego a cazadores que no contaban con autorización ni permiso de productor agropecuario.

BRUJULA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

El Gobierno prepara un centro de "alerta temprana" anti terrorismo

Spread the loveLa Brigada Paraná dependiente de la Dirección Prevención Delitos Rurales, durante esta última semana ha realizado diferentes controles en Paraná Campaña en materia de productos alimenticios y secuestro de fauna autóctona. En la ciudad de Seguí, los uniformados decomisaron 30 kg de distintos cortes de carne que presentaban […]

Subscribe US Now