Denuncian a D’Elía por pedir el “fusilamiento” de un líder venezolano

Brujula
Spread the love

Un abogado denunció hoy al dirigente kirchnerista Luis D’Elía por haber pedido de manera pública el “fusilamiento” del líder opositor venezolano Leopoldo López.

Delia

La denuncia fue hecha por el abogado Santiago Nicolás Dupuy de Lome, quien ya había hecho presentaciones contra los diputados Martín Insaurralde y Juan Cabandié a raíz de un episodio de tránsito en Lomas de Zamora.

La presentación quedó radicada ante el juzgado federal número seis, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, y le imputa a D’Elía los delitos de “apología del crimen, instigación a cometer delitos e incitación a la violencia colectiva”.

El juez le “corrió vista” (le pidió opinión) al fiscal federal Guillermo Marijuan, quien deberá resolver si impulsa la acción penal o desestima la denuncia.

San Martín y Bolívar como hubiesen actuado con un compatriota que hace inteligencia para una potencia extranjera?MADURO DEBE FUSILAR A LÓPEZ&? Luis D'Elia (@Luis_Delia) febrero 18, 2014. En su cuenta de Twitter, D’Elía pidió ayer a Maduro que fusile al líder opositor venezolano detenido ayer , y recordó un frustrado golpe contra Juan Domingo Perón en el año 1951 liderado por el general Benjamín Menéndez.

Al respecto escribió: “Si PERÓN hubiese fusilado a Menéndez en el ’51, habríamos ahorrado mucha sangre del pueblo. Maduro debe fusilar a López, agente de la CIA”.

El tuit recibió todo tipo de repudio en la red social, desde blogueros kirchneristas hasta Marcelo Tinelli. El piquetero además participó, por la tarde, de una numerosa manifestación frente a la embajada de Venezuela en la ciudad de Buenos Aires.
Agencia DyN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

La validez de las fotomultas y el derecho a un descargo

Spread the loveUn abogado denunció hoy al dirigente kirchnerista Luis D’Elía por haber pedido de manera pública el “fusilamiento” del líder opositor venezolano Leopoldo López. La denuncia fue hecha por el abogado Santiago Nicolás Dupuy de Lome, quien ya había hecho presentaciones contra los diputados Martín Insaurralde y Juan Cabandié […]

Subscribe US Now