Denuncian violentos desalojos contra isleños en las Lechiguanas

Brujula
Spread the love

Según informó a UNO un damnificado, un abogado acompañado por efectivos policiales, se presentó en su casa sin previo aviso, le forzaron el candado y amenazaron con sacar sus pertenencias. Apuntó a un reconocido empresario.

Denuncian violentos desalojos contra moradores de Islas Lechiguanas. Luis Domínguez, damnificado, señaló a UNO que el viernes 20, un abogado de apellido Sánchez llegó a su casa con tres policías. «Me rompieron el candado y quisieron llevarse mis pertenencias cuando yo no estaba”.

 

El hombre señaló que el letrado es representante de la empresa Deltagro S.A., cuyo presidente y mayor accionista es el controvertido empresario Victorio Américo Gualtieri, conocido contratista del Estado vinculado comercialmente al ex presidente Eduardo Duhalde.

Mediante créditos solicitados al Banco Provincia de Buenos Aires -empréstitos que jamás devolvió- accedió a las tierras en cuestión, las cuales eran ocupadas desde hace más de 60 años por pequeños productores y familias humildes.

Ahora comenzaron a desalojarlos. “Me dijeron que el lunes vuelven”, señaló Domínguez, quien tiene 79 años de edad. “Hace 47 años hice mi casa en ese lugar, cuando las tierras eran del Gobierno entrerriano. Allí crié a mis hijos. Y ahora tengo unos pocos animales, un muchacho que los cuida vive ahí, ya que yo hace unos años me instalé en San Pedro, provincia de Buenos Aires, pero voy todas las semanas”.

Por otra parte, el pequeño productor destacó que “Gualtieri les hizo firmar comodatos a los isleños, que en su mayoría no sabe leer ni escribir. Ellos viven de la caza y la pesca, son familias que están instaladas desde hace 60, 70 años. Con esas firmas lo que hacían es reconocer como propiedad de Gualtieri los terrenos donde viven. Yo por lo menos tengo mi casa, pero no sé qué va a ser de esa gente, no va a tener dónde ir”.

Por otra parte, el hombre indicó que le escribió una carta al gobernador Sergio Urribarri para pedir su intervención en el asunto. “Aunque sea, quiero que me den más tiempo para sacar mis cosas, ya que amenazaron que el lunes que viene vuelven y si no me fui, me van a echar a la fuerza”, concluyó, en diálogo con este medio. Fuente: UNO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Juicio Molaro: finalizó la ronda de testigos y el jueves serán los alegatos

Spread the loveSegún informó a UNO un damnificado, un abogado acompañado por efectivos policiales, se presentó en su casa sin previo aviso, le forzaron el candado y amenazaron con sacar sus pertenencias. Apuntó a un reconocido empresario. Denuncian violentos desalojos contra moradores de Islas Lechiguanas. Luis Domínguez, damnificado, señaló a UNO que el viernes […]

Subscribe US Now