Denunciaron ante el Inadi a la intendenta de Paraná por querer expropiar un terreno

Brujula
Spread the love

Un particular que posee un terreno en la Toma Vieja de Paraná denunció a la intendenta municipal Blanca Osuna ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) por querer expropiarle el predio. Se trata de Nelson Lafauci, quien se presentó en la entidad para acusar particularmente a la jefa comunal “por las acciones con respecto a la expropiación”. Según especificó el interesado a ANALISIS DIGITAL, “me discrimina al querer expropiar sólo mi terreno y no todos los que conforman el ‘borde costero’”. “El miércoles ingresó al Concejo Deliberante el proyecto de expropiación. Por más que ellos tengan la facultad para hacerlo, yo voy a ir a la Justicia porque creo que la intendenta me está discriminando”, insistió.Nelson Lafauci compró el terreno “para instalar un boliche bailable”, tal como indicó a este medio. El hombre, que dijo dedicarse a esa actividad “a lo largo de 22 años”, pidió el permiso municipal correspondiente, pero ese fue el momento en que empezaron “los problemas administrativos”. “Hubo muchas visitas sin novedades a la Municipalidad. Hice colocar un cerco provisorio, porque el predio se encuentra ocupado por el municipio para que la gente tome mate y mire el río los sábados y domingos”, contó.

“Hace unos días me enteré que la señora intendenta expresó en un programa radial su interés para expropiar mi terreno”, marcó Lafauci y precisó que en el Concejo Deliberante se presentó un proyecto para hacerlo. La iniciativa ingresó con el número de expediente 1423/13.

Al Inadi

Lafauci fue este martes al Inadi para realizar una presentación formal por “discriminación” contra Blanca Osuna, en su carácter de intendenta de la capital entrerriana.

“Me siento discriminado por las acciones de la señora intendenta con respecto al proyecto de expropiación de mi terreno ubicado en calle Blas Parera, pegado a la Toma Vieja. Considero que me discrimina al querer expropiar mi sólo terreno y no todos los que conforman el ‘borde costero’. Además que dicho terreno fue comprado para la instalación de un boliche bailable, actividad que desarrollo desde siempre. Considero que también es una discriminación a mi persona a mi actividad comercial”, reza la denuncia.

“A dicha expropiación la señora intendenta la solicita mediante expediente HCD Nº 1423/2013. Aclaro que en este momento se encuentran a la venta 12 ha. (doce hectáreas) lindantes a la Toma Vieja, que también forman parte del ‘borde costero’ y el municipio ni compra ni expropia”, completa la presentación.

Antecedente

“Compré en 2011 un terreno de 2 hectáreas y media en otro lugar, presenté todos los papeles de factibilidad a la Municipalidad porque también quería instalar un boliche, pero todavía no me habilitaron. No quiero hacer ninguna denuncia de corrupción, pero después de pasar el expediente a otra secretaría, me mandaron a decir que había una forma de ‘arreglarlo’. Pensaron que yo era mi hermano, que también se dedica al rubro, y me mandaron a decir eso, después se dieron cuenta que yo no era ninguno de los recaudadores de Carlos Molina”, aseguró el comerciante.

“Tiempo después, decidí vender ese terreno y comprar en la Toma Vieja con la firme convicción de poner un boliche bailable porque es la zona para eso. Además, a cada lado de ese predio hay boliches, estaba Budha y Circus, que ahora están sin habilitación los dos porque se les venció. Es decir que en julio de este año pedí el permiso de uso para el terreno. Este predio en la Toma Vieja tuvo dueños privados desde 1950. Cuándo yo lo compré, este año, me lo vendieron dos personas que viven en Rosario pero que lo habían heredado de familiares. Estas mismas personas conservaron otro terreno al lado del mío de 12 ha., y ahora lo tienen en venta, pero el municipio no lo compra ni lo expropia. Mi terreno salió a la venta en El Diario en junio, y la Municipalidad tampoco lo compró. Hablé con el viceintendente (Gastón Grand). Él comparte la idea de recuperar el ‘borde costero’, pero sabe que ese borde no sólo respecta a mi terreno, sino a todos los que están en la costa del río. Entonces ¿por qué a mí? ¿por qué no compran el terreno que está en venta? ¿por qué no expropian a los otros dueños del lugar?”, preguntó.

“La Municipalidad usa mi terreno”

“Mi terreno está usurpado por el municipio, porque ellos le pusieron bancos y lo parquizaron. La Municipalidad le hizo creer a la gente que es un terreno público, y a eso no sólo lo hizo esta gestión. Sí hay que decir que esta administración lo acentuó”, sostuvo.

Ante esto, Lafauci afirmó que hizo una “oferta”. “En una charla con Dante Molina (secretario Legal y Administrativo), le ofrecí poner el boliche en 250 m2 (lo permitido por la Ordenanza 8615 de 2006) y yo le otorgaba el resto del predio en comodato a la Municipalidad para que mantuvieran parquizado y la gente vaya a tomar mate, a cambio de un seguro por si pasaba algo en el boliche, pero nunca tuve respuesta”, aseveró. Fuente: Análisis Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Eclipse lunar penumbral del 18 de octubre de 2013 (Argentina).

Spread the loveUn particular que posee un terreno en la Toma Vieja de Paraná denunció a la intendenta municipal Blanca Osuna ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) por querer expropiarle el predio. Se trata de Nelson Lafauci, quien se presentó en la entidad […]

Subscribe US Now