Denunciaron que una familia de la Villa 351 de Paraná fue internada por posible caso de Hantavirus

Brujula
Spread the love

Una familia fue hospitalizada porque habría presentado síntomas de Hantavirus. La madre ya fue dada de alta, dos hijos más pequeños aguardan los resultados de los análisis y un adolescente se encuentra alojado en terapia intensiva.

La preocupación aumenta en la Villa 351 de Paraná por la proliferación de roedores producto de los basurales. Según trascendió, una familia tuvo que ser hospitalizada porque habría presentado síntomas de Hantavirus. La madre fue dada de alta, dos hijos más pequeños aguardan los resultados de los análisis y un adolescente se encuentra alojado en terapia intensiva. Vecinos exigen a la comuna la limpieza del barrio y ayuda para combatir a las ratas

“Vengo del hospital, fuimos a ver el adolescente de 16 años y está estable, está en terapia. Habían dicho que los chicos tenían algo contagioso pero, no es contagioso, dicen que es un virus, que todavía le están haciendo análisis y no saben lo que es, hablamos con familiares y nos dijeron eso”, comentó Fabiana Cabrera, vecina de la Villa 351.

Otra vecina del mencionado barrio indicó que en reiteradas oportunidades llamaron al municipio para que concurran al lugar maquinaria “que junte toda la basura pero, le dijeron que primero hay que matar todas las ratas y después van a juntar la basura, posiblemente, la semana que viene”.

“Cuando nos sentamos a tomar mate afuera, cantan las ratas al lado tuyo”, ironizó. “Uno se ríe pero, hay que pensar que hay muchas criaturas” expuestas al contacto directo con los roedores.

“Después que pasó esto con esta familia, repartían veneno para ratas hasta la mitad de la cuadra (de Avenida de las Américas) pero donde pasó esto, hasta ahí no llegaban; hoy, recorrieron toda la villa repartiendo veneno”, agregó.

“Una tía (del adolescente hospitalizado) fue al centro de salud para comentar lo que había pasado, entonces, fueron a dar veneno”, dijo Fabiana.

“A la madre ya le dieron el alta – reveló – después tiene dos hermanitos en el hospital San Roque (internados en cuidados especiales) que están bien, estaban esperando los resultados de los otros análisis para ver si le dan el alta”.
Fuente: Radio La Voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Entre Ríos lanzó un nuevo programa de inclusión escolar

Spread the loveUna familia fue hospitalizada porque habría presentado síntomas de Hantavirus. La madre ya fue dada de alta, dos hijos más pequeños aguardan los resultados de los análisis y un adolescente se encuentra alojado en terapia intensiva. La preocupación aumenta en la Villa 351 de Paraná por la proliferación […]

Subscribe US Now