Denunció violencia de género y apareció violada al costado de la ruta en Colonia Avellaneda

Brujula
Spread the love

Desapareció el lunes tras salir de Tribunales y la hallaron este martes violada y golpeada en Colonia Avellaneda. Familiares cuestionaron la inacción judicial. El denunciado es policía.

violencia

Una mujer de 29 años fue hallada violada, golpeada y en estado de shock en las primeras horas de este martes cerca de la capital entrerriana.
Jorgelina Villanueva relató a Elonce TV que su hermana “desapareció a las 8.30 del lunes de Tribunales. Hicimos la denuncia a las 17 porque el teléfono de ella estaba apagado. No contestaba. Tiene dos criaturas chiquitas, la nena lloraba. Cuando hicimos la denuncia ni siquiera se calentaron. Anoche, nadie buscaba, éramos sólo los familiares. Cuando fuimos a Trata de Personas estaban tomando mate y a mi hermana la hubieran podido matar”.
Tras casi 24 horas sin tener noticias, “la encontraron hoy a la mañana, tirada al costado de la ruta, pasando Colonia Avellaneda, con hipotermia. Está shockeada, violada y golpeada.
Sostuvo que los sospechosos “son Javier y Fernando Villagra. Ella había realizado reiteradas denuncias y dejó asentado que si le pasaba algo, el responsable era Javier Villagra y su hermano que estuvo ocho años preso por homicidio. La amenazaban por teléfono, enviándoles mensajes que la iban a matar”.
Elonce TV pudo conocer que los señalados por los familiares de la víctima son la expareja de la misma que es un policía que cumple arresto domiciliario dispuesto por la Justicia, desde el pasado 29 de mayo, y su hermano que sería un remisero.
Enseguida señaló que el primero de los mencionados “es el papá de la nena más chiquita. El problema que se generó es porque él no la quiso reconocer nunca y mi hermana empezó a hacer los trámites por la cuota alimentaria. Ahí empezaron las agresiones y golpes”.
Villanueva aseveró que la víctima “reiteradamente hizo denuncias. A él lo detuvieron cuatro días. La fiscal pidió por favor al juez que lo dejaran en el penal, pero le dieron el arresto domiciliario”.
Según indicaron fuentes judiciales a Elonce TV, en el legajo de investigación que está en curso, está imputado Javier Villagra, funcionario policial y ex pareja de Villanueva. El policía Villagra debía mantener prisión domiciliaria desde el 29 de mayo pasado, dispuesta por el Juez de Garantías, Dr. Eduardo Ruhl.
Ahora “lo que pedimos es la detención de los dos. Ella alcanzó a decir que había sido él”, remarcó, a la vez que continuó: “Hablamos con la fiscal, pero no van a pedir la detención, sino allanamientos y pericias”.
“Ni si siquiera se calentaron por pedir de las cámaras del 911 para ver de dónde la sacaron, porque ella desapareció de acá, de Tribunales, por lo que se tiene que ver de dónde la levantaron. Ella vino a una entrevista por violencia de género. Se presentó y luego desapareció. Desde las 9 de la mañana el celular ya estaba muerto”, insistió Villanueva.
Finalmente, puso de relieve que “ella lo único que hace es gritar: me mataban, me mataban. La fiscal se tendría que poner en nuestro lugar, al igual que el juez porque si fuera un familiar de ellos se moverían enseguida”.
La damnificada fue trasladada a Tribunales, donde luego de ser revisada por los médicos forenses, fue entregada a sus familiares para que sea trasladada al hospital escuela de salud mental, a fin de ser contenida por personal especializado, indicaron fuentes judiciales.

Elonce.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Concurso para incorporar personal a la Residencia para Mayores de Cerrito

Spread the loveDesapareció el lunes tras salir de Tribunales y la hallaron este martes violada y golpeada en Colonia Avellaneda. Familiares cuestionaron la inacción judicial. El denunciado es policía. Una mujer de 29 años fue hallada violada, golpeada y en estado de shock en las primeras horas de este martes […]

Subscribe US Now