Desde Hidráulica indicaron que el clima irá mejorando con el paso de las horas

Brujula
Spread the love

El titular de Recursos Hídricos de la provincia, Oscar Duarte, dijo que “se esperaba una primavera húmeda y calurosa” y que el clima irá mejorando con el correr de las horas. Refirió que en la capital provincial, desde este domingo llovió entre 30 y 40 milímetros, pero puede haber zonas en las que cayó menos agua. “Esta lluvia es despareja por la gran masa de humedad, entonces algunas lluvias se producen muy arriba”, explicó. Además, informó que este lunes, en Concordia no ha llovido. “Sobre el fin de semana en esa ciudad, el viernes cayeron 60 milímetros; el sábado 10 milímetros y ayer 3 milímetros”, precisó y agregó: “Esto tranquiliza a la ciudad, porque en los núcleos urbanos la caída de lluvia agrava y perjudica algunas condiciones”. En diálogo con el programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Duarte explicó que entre “Concordia y Concepción del Uruguay van más de 20 milímetros” de agua caída y añadió que “Basavilbaso lleva más de 35”. “En Concordia hoy no habría llovido hasta el momento”, pero el fin de semana cayeron “unos 60 milímetros el viernes; 10 milímetros el sábado y ayer 3”. Sostuvo que en Paraná “hay lugares en los que cayeron entre 30 y 40 milímetros”. “Esta es lluvia despareja por la masa de humedad”, acotó.

lluvia
Respecto del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para este lunes, se espera que el cielo se mantenga nublado con neblinas aisladas; hay probabilidad de lluvias, chaparrones y algunas tormentas con mejoramientos temporarios y vientos moderados del sector Este rotando al sector Sur. Las temperaturas oscilarían entre los 16 y 23 grados. En tanto, para el martes continuaría algo nublado y se espera una mínima de 8ºC y una máxima de 22. Para mediados de semana, las condiciones serían las mismas con una leve alza en las temperaturas entre los 10 y 24ºC. Y para el jueves, se espera nubosidad variable con temperaturas que alcanzarían los 26ºC para la tarde noche.

Para el resto del país, más precisamente el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, río de La Plata y zonas costeras y delta del río Paraná, se mantiene el alerta por vientos persistentes del sector este con ráfagas.

Según explica el SMN, se estima que los vientos del sudeste se mantengan persistentes con velocidades entre los 45 y 70 km/h con ráfagas, previéndose las mayores velocidades sobre el río de La Plata exterior, cambiando al este hacia la noche de este domingo. Se prevé que los vientos mantengan su intensidad por lo menos hasta el lunes. Es de esperar que el cielo se mantenga con abundante nubosidad a lo largo de todo el periodo, con la probabilidad de precipitaciones con periodos de mejoramientos temporarios. Los pronósticos de intensidad y dirección de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina. (Análisis Digital)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Gastos sin control: el Gobierno reglamentó primero y después promulgó la ley

Spread the loveEl titular de Recursos Hídricos de la provincia, Oscar Duarte, dijo que “se esperaba una primavera húmeda y calurosa” y que el clima irá mejorando con el correr de las horas. Refirió que en la capital provincial, desde este domingo llovió entre 30 y 40 milímetros, pero puede […]

Subscribe US Now