Detallan financiamiento y beneficios para #Pymes

Brujula
Spread the love

Desde el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos se brindaron explicaciones sobre las diferentes líneas de financiamientos con bajas tasas de interés y beneficios establecidos para pequeñas empresas entrerrianas afectadas por la emergencia del covid 19.
El secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ministerio de Producción, Pedro Gebhart, participó este martes en la conferencia de prensa virtual que se realiza a diario desde la Casa Gris, y se refirió a las líneas de financiamiento y ayuda que se establecieron para las pymes entrerrianas en el marco de la crítica situación que atraviesan por la cuarentena.
Recordó que está disponible una línea de financiamiento, a través de las entidades bancarias con las que opera cada empresa, con tasas de hasta el 24 por ciento. Explicó que las empresas directamente deben gestionar y solicitar este crédito ante su entidad financiera.
Agregó que también se ha puesto a disposición desde el gobierno un formulario que se trabaja en conjunto con la Nación, donde se brindan explicaciones de las asistencias que están disponibles.
Asimismo, indicó que esas líneas crediticias tienen garantía del Fogar, que es un fondo establecidos por la Nación, y agregó que también existe un programa de asistencia de emergencia al trabajo ya la producción para el pago de sueldos del mes de abril. Dijo que para acceder a este beneficio las empresas entrerrianas de hasta 100 empleados se pueden inscribir hasta este miércoles en la página de AFIP. Explicó que el pago es de hasta un salario mínimo vital y móvil y que varía por cantidad de empleados, hasta 25, hasta 60 o hasta 100 empleados.
Por otro lado, informó que a través de la página de AFIP se gestionar la exención de hasta el 95 por ciento de las contribuciones patronales y señaló que desde el gobierno nacional se recomienda que todos se inscriban aunque no se encuentren dentro de los requisitos, “porque de esta manera se van a ir informando sobre los diferentes beneficios y líneas de financiamiento que vayan estando disponibles”.
Recordó además que desde el gobierno provincial, a través de los Ministerios de Producción y Economía, se firmó un acuerdo con el Banco de Entre Ríos, que se encuadra en esa línea de financiamiento de tasas hasta el 24 por ciento, con garantía del Fogar, y dijo que quienes sean clientes o tengan como entidad financiera a este Banco, tienen a disposición estos créditos con esas facilidades y beneficios.
Además, informó que el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación puso a disposición de emprendedores, universidades o entidades de investigación, un programa de financiamiento, sea a través de un crédito al 12 por ciento o de un Aporte no Reembolsable, que se puede solicitar a través del TAS, que es un sistema informático que se trabaja en conjunto desde el área de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Producción. Detalló que esta línea es para todas aquellas iniciativas y desarrollos productivos que tengan que ver con el covid 19.

Fuente: http://noticias.entrerios.gov.ar//noticias/nota.php?id=61485

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Adultos mayores y la necesidad de actividad física en casa

Spread the loveDesde el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos se brindaron explicaciones sobre las diferentes líneas de financiamientos con bajas tasas de interés y beneficios establecidos para pequeñas empresas entrerrianas afectadas por la emergencia del covid 19. El secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor del […]

Subscribe US Now