Detuvieron al ex funcionario José Lopez con 5 millones de dolares, armas y joyas

Brujula
Spread the love

El ex secretario de Obras Públicas José López (el ex número 2 de Julio De Vido) fue detenido en momentos en que enterraba en un monasterio ubicado en la calle Mansilla 73 de la localidad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, un monto estimado “en más de 5 millones de dólares”, que ahora son contados en el marco de la Unidad Funcional de Instrucción 9 de General Rodríguez, consignaron fuentes judiciales, quienes detallaron que el ex funcionario portaba un fusil calibre 22, motivo por el cual fue detenido.

lopez

Fue uno de los pocos funcionarios de extrema confianza de Néstor y Cristina Kirchner y que estuvo en ese cargo desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2015. Según revelaron los informantes a este medio, a López lo detuvieron con gran cantidad de dólares y euros y también una ametralladora.

Los voceros del caso confirmaron que la detención de José López se produjo luego de que un vecino del Monasterio «Nuestra Señora de Fátima», en Mansilla, entre Batallón Norte y Comandante González, en General Rodríguez, llamó al 911, por la presencia de un vehículo sospechoso.

Según el relato del testigo al que tuvo acceso Infobae, desde el interior del vehículo marca Chevrolet Meriva «comenzó a arrojar bolsos hacia el interior del Monasterio».

Las fuentes precisaron que se secuestra dentro del convento «cuatro bolsos conteniendo en su interior fajos de Dólares (en su gran mayoría) y Euros, relojes y una carabina marca Sig Saguer, calibre 22, con cargador con 25 cartuchos y dentro del vehículo se observa una valija cerrada».

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Acto por el 20 de junio en Cerrito

Spread the loveEl ex secretario de Obras Públicas José López (el ex número 2 de Julio De Vido) fue detenido en momentos en que enterraba en un monasterio ubicado en la calle Mansilla 73 de la localidad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, un monto estimado “en más de […]

Subscribe US Now