Día mundial del idioma

El 23 de abril se celebra el DÍA MUNDIAL DEL IDIOMA ESPAÑOL, para honrar a Miguel de Cervantes Saavedra, el escritor español que murió un 22 de abril de 1816. Sin embargo, por costumbre de la época, se registró como fecha de su muerte el 23 de abril, día de su entierro. Entonces, se tomó esa fecha para conmemorar su fallecimiento. Miguel de Cervantes es considerado la máxima figura de la LITERATURA ESPAÑOLA. Novelista, poeta, dramaturgo y soldado. Y autor de “El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha”, una de las mejores obras de la Literatura Universal, y el libro más editado y traducido de la historia después de la Biblia.

El 23 de abril de 1616, falleció en Madrid el gran poeta y novelista español, Miguel de Cervantes Saavedra. Su novela El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, conocida también como El Quijote o Don Quijote de la Mancha y publicada en 1605, es considerada como una obra de cabecera para la literatura universal. Entre los fabulosos aspectos que esta obra reúne, se encuentran la claridad y llaneza con que Cervantes utilizó la lengua española para hablar sobre temas universales: la libertad, la locura, el amor.

En conmemoración al fallecimiento de Cervantes, el 23 de abril se celebra el Día Internacional del Idioma, en alusión a los logros que éste obtuvo en el uso de la lengua castellana. A su vez, esta fecha coincide con la muerte de William Shakespeare, por lo que, aunque con algunas polémicas en torno a la veracidad y exactitud de la fecha de muerte de éste último, se celebra el Día Mundial del Libro.
En la fotografía JORGE LUIS BORGES, uno de los máximos protagonistas de nuestra literatura, quien fue Director de la Biblioteca Nacional entre 1955 y 1973 .

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*