Dijo ser “mula” y contó cómo se vendía la droga en La Histórica

Brujula

Un uruguayense fue condenado a cuatro años y cinco meses de cárcel tras admitir ser el autor del traslado de marihuana del norte hacia su ciudad. En el juicio dio detalles del mundo narco.

Rodolfo Bonacegla dijo ser el responsable del traslado de 13 kilos de marihuana que le incautaron en 2012 en un operativo sobre la ruta 14, en Entre Ríos. El hombre de 35 años se arrepintió de lo que hizo, por lo que quiere empezar de nuevo y por ello es que contó a las partes del juicio abreviado cómo funciona la organización narco en la cual el colaboró con el solo fin de quedarse con algo de dinero.
Bonacegla fue detenido el 13 de setiembre de 2012 en el cruce de las rutas 14 y 18. El hombre venía en un colectivo que había salido desde Misiones con destino a La Histórica, pero el operativo de Gendarmería truncó la idea de la banda narco de incorporar al mercado 13 kilogramos de marihuana.

Tras estar todo este tiempo preso en la cárcel de Concepción del Uruguay, Bonacegla aceptó simplificar el juicio en un abreviado donde admitió ser el responsable del delito de Transporte de estupefacientes con fines de comercialización.

La presidenta del tribunal, Lilia Carnero, le informó que tanto el defensor oficial Mario Franchi como el fiscal general José Candioti, habían acordado la pena de cuatro años y cinco meses de prisión efectiva, lo que el detenido aceptó. Mientras se desarrollaba la parte burocrática del acuerdo, Bonacegla, prácticamente en una charla amistosa con la camarista le contó varios pormenores de su vida en la cárcel, como también de su esperada rehabilitación con la comunidad.

“Fui un estúpido al aceptar traer esa droga desde Misiones. Allí la marihuana casi se la regala, por lo que hay que ir a buscarla a muy bajo precio”, relató frente a las preguntas de la magistrada.

“En Concepción hubo personas que me ofrecieron que me quedara con 3.000 pesos y de esa manera solo tenía que llevar 5.000 pesos hacia Misiones, pagarle a un tipo y luego traer la carga”, referenció, para marcar: “Perdí, ya que al parar el micro y subir el gendarme, sabía que había metido la pata. El uniformado no sé cómo supo que traía la droga, pero lo cierto es que todo fue por culpa mía”.

Tranquilo y pausado, el uruguayense explicó: “Si bien tengo un trabajo de panadero, quería tener más plata para ayudar a mi familia, pero terminé preso”.

Valores y reventa

“Señora, yo a los 13 kilos de marihuana los pagué a 5.000 pesos y esa misma droga en Concepción se podía vender por 26.000 pesos. Esta gente (que no identificó) me pagó el pasaje, la comida y me iban a dar los 3.000 pesos”. 

La jueza le dijo que estaba al tanto de que con su accionar estaba ayudando a la banda narco y el único que terminaba preso era él. “Sí sé que el tema es así, pero fui muy tonto, ya que perdí a mi familia, el trabajo y varias oportunidades de ser otra cosa”. Desde el tribunal se hizo saber que el interno del penal en este último año comenzó a estudiar, lo que permitió que se le redujera en un tiempo la pena acordada.

Quiero estar solo

Otro punto que llamó la atención de la conversación del condenado con la jueza fue la charla intimista donde Bonacegla le confió que no quería que su familia fuera a verlo al penal.

“Ellos no merecen que me vean así, que me traigan sus problemas, ya que yo tengo los míos. Por ello es que le pedí que ni mi esposa ni hijos ni padres me vean ya que debo purgar la pena justa que hoy acepto”, reflexionó. 

El hombre explicó que en algún momento estuvo vinculado con las drogas, pero superó la adicción en la cárcel. “Ahora solo quiero terminar la condena y volver a trabajar en la panadería, ya que el dueño me espera para tratar de salir del pozo en que caí”. Fuente: UNO.

Next Post

Gendarmería secuestró 3.000 kilos de droga en Concordia

Un uruguayense fue condenado a cuatro años y cinco meses de cárcel tras admitir ser el autor del traslado de marihuana del norte hacia su ciudad. En el juicio dio detalles del mundo narco. Rodolfo Bonacegla dijo ser el responsable del traslado de 13 kilos de marihuana que le incautaron […]

Subscribe US Now