Diputados sancionaría la intervención del Estado en la compra de tierras

Brujula
Spread the love

La Cámara de Diputados provincial sesionará este martes y trataría el proyecto de ley que establece una Sociedad del Estado para intervenir en la compra de terrenos para la construcción de viviendas, informó a AIM el presidente del bloque oficialista, Juan Reynaldo Navarro, quien añadió que la comisión buscará sacar dictamen en la reunión previa al conclave.

En diálogo con esta Agencia, Navarro expresó que la Cámara de Diputados provincial sesionará este martes a las 18.

Por la mañana, se reunirá la comisión de Tierras y “buscaremos darle dictamen al proyecto de ley propuesto por el Ejecutivo Provincial que tiene como finalidad crear una Sociedad del Estado para la compra y venta de bienes inmuebles que faciliten el acceso a la tierra y construcción de viviendas”, informó el legislador a AIM y confirmó: “trataremos de sacar despacho y sancionarla en la sesión del miércoles”.

La iniciativa apunta fundamentalmente a los sectores más vulnerables de la sociedad. El ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, expresó que el proyecto de ley propone crear una Sociedad del Estado que se denominará Compañía Entrerriana de Tierras S.E., que dependerá del Poder Ejecutivo a través de la cartera correspondiente.

“La sociedad del Estado es una figura donde el único socio es el Estado y a la cual le rige la ley de las sociedades anónimas, que es la sociedad más controlada de todas las existentes”, precisó Ramos.

La iniciativa tiene por objeto la compra y venta de bienes inmuebles para facilitar el acceso a la tierra y construcción de vivienda, realizar loteos, urbanizaciones, mejoramientos de espacios del hábitat y regularización dominial, haciendo hincapié en las necesidades de trabajadores, jóvenes, familias numerosas, desocupados y en general población con ingresos medios y bajos.
Fuente: AIM y El Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

El aumento de los subsidios redujo la capacidad de ahorro del Estado

Spread the loveLa Cámara de Diputados provincial sesionará este martes y trataría el proyecto de ley que establece una Sociedad del Estado para intervenir en la compra de terrenos para la construcción de viviendas, informó a AIM el presidente del bloque oficialista, Juan Reynaldo Navarro, quien añadió que la comisión […]

Subscribe US Now