Docentes universitarios realizan un paro de cinco días

Brujula
Spread the love

Los gremios universitarios rechazaron de forma unánime la última propuesta de aumento del gobierno.

KODAK Digital Still Camera
KODAK Digital Still Camera

Reclaman una mejora salarial cercana al 45%. En la Facultad de Ciencias de la Educación hubo radio abierta.
Docentes universitarios nucleados en el Sindicato de Trabajadores Universitarios (SITRADU) iniciaron este lunes un paro nacional activo de cinco días, en reclamo de una mejora salarial cercana al 45% y en rechazo a la disminución de la garantía por cargo. La medida fue resuelta en el último congreso de Conadu Histórica, luego de que el Ministerio de Educación realice una oferta de un 15% a partir de mayo, que se cobraría en junio, y la posibilidad de volver a discutir un nuevo aumento en octubre.
En la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, las actividades comenzaron a las 15 con una radio abierta que estuvo a cargo de profesores y estudiantes avanzados de la carrera de Comunicación Social. A lo largo de la tarde, se debatieron diversas temáticas vinculadas al conflicto docente y se entrevistó a trabajadores de medios en estado de alerta, como así también a autoridades de áreas académicas de la institución.
Al respecto, Aixa Boeykens, profesora, explicó que el objetivo central de la medida de fuerza es compartir colectivamente el espacio público con actividades que hacen a la universidad, como la producción, investigación y extensión. Asimismo, durante la semana habrá clases públicas y asambleas interclaustros.
«Sin presupuesto también decaen nuestras condiciones laborales. Políticamente defendemos este espacio público, es un derecho y los estudiantes tienen que venir a formarse junto con los profesores. Esto debe venir acompañado de un salario que nos permita vivir. Nuestra modalidad de lucha es estar presente con este tipo de propuestas», expresó y agregó que «nuestro reclamo no se siente solo, sino que está contextualizado y estamos buscando colectivamente las mejoras maneras de reivinvindicar el salario».
Por su parte, Patricia Fasano, profesora, indicó que «queremos que la sociedad entienda que no queremos parar, pero la propuesta del gobierno es vergonzosa. También disminuyó enormemente el presupuesto de la facultad y es muy difícil hacer extensión e investigación. Queremos que se vea la importancia política que tiene la universidad y la única forma es deteniendo el curso normal de las clases, pero haciendo una radio abierta con mucho contenido».
Elonce.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

El gobierno conformó un Comité de Crisis junto a los productores

Spread the loveLos gremios universitarios rechazaron de forma unánime la última propuesta de aumento del gobierno. Reclaman una mejora salarial cercana al 45%. En la Facultad de Ciencias de la Educación hubo radio abierta. Docentes universitarios nucleados en el Sindicato de Trabajadores Universitarios (SITRADU) iniciaron este lunes un paro nacional […]

Subscribe US Now