Duros cruces entre el intendente de Viale y Cerrito

Brujula
Spread the love

Luego de la nota publicada por Diario UNO en su edición del viernes 7 de marzo, donde citaba textualmente los dichos del intendente de Viale, Estelio Urchueguía en su Primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de su ciudad, refiriéndose a la inversión que el presidente municipal de la localidad de Cerrito, Orlando Lovera realizó en la compra de las cámaras de seguridad, Urchueguía salió a justificarse a medios radiales.urchueguia (1)

El informe publicado decía: “En el marco del acto de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, el intendente de Viale, Estelio Urchueguía, echó un manto de sospechas sobre la transparencia del proceso de colocación de cámaras de vigilancia en la ciudad de Cerrito.
El jefe comunal vialense se refirió al proceso de colocación de cámaras de vigilancia en la ciudad, que fue desarrollado por el municipio luego de duros encontronazos con la asociación de amigos de la Policía de esa localidad, a la que incluso acusó de vender cámaras en la comisaría.
En referencia a lo hecho, Urchueguía destacó que la Municipalidad de Viale consiguió equipamiento de buena calidad y a buen precio. “Pusimos en funcionamiento 10 cámaras (incluye tres domos) , más la inversión del local donde está el centro de operaciones y gastamos 220.000 pesos”, señaló.
Y agregó: “Esto viene a colación porque me llamó poderosamente la atención de que en una ciudad vecina de Paraná campaña, quiero aclarar que no es de nuestro signo político, pusieron 10 cámaras, con la diferencia de que colocaron dos domos y nosotros tres, e invirtieron la suma de 750.000 pesos. Hay una diferencia de 530.000. Yo con ese monto hubiera puesto 30 cámaras”, aseguró el intendente.
Paraná campaña incluye a 12 municipios, de los cuales solamente dos no son gobernadas por el peronismo: Cerrito y Oro Verde”.
A raíz de ello, el intendente de Cerrito junto a sus asesores legales, enviaron una carta documento intimando Urchueguía a que “se rectifique o ratifique por los mismos en que fueron difundidos, los dichos calumniosos e injuriosos expuestos por Ud, en oportunidad de un discurso público en el marco del acto de Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Viale realizado el pasado día miércoles, donde manifiesta textualmente:”…..me llamó poderosamente la atención de que en una ciudad vecina de Paraná Campaña, quiero aclarar que no es de nuestro signo político, pusieron 10 cámaras, con la diferencia de que colocaron dos domos y nosotros tres, e invirtieron la suma de 750.000 pesos. Hay una diferencia de 530.000. Yo con ese monto hubiera puesto 30 cámaras….”, dando lugar a interpretaciones que fácilmente conducen a medios periodísticos a concluir que se pone en duda la transparencia de la licitación realizada para adquirir las cámaras de seguridad en nuestra localidad.
Y continúa: “Sus dichos, tan livianamente propinados, y que dieron lugar a dichas interpretaciones, agraviaron y desacreditaron públicamente a las Municipalidad de Cerrito, sus integrantes y a mi persona en particular, ya que lleva a concluir que se cometieron hechos delictivos, por lo que además de retractarse lo intimo para que manifieste en que sustancia semejantes comentarios que derivan en interpretaciones que calumnian a esta institución”.

Su versión de lo dicho
En una entrevista realizada por el programa radial Debate Abierto, el intendente de Viale, Estelio Urchueguía ante las “dudas planteadas por la inversión del sistema de cámaras de seguridad en Cerrito”, aseguró que fue solo una comparación de números, negando y desmintiendo la publicación de Diario Uno.
“Con el intendente (Orlando Lovera) de Cerrito no ha pasado absolutamente nada, es una deformación periodística del Diario Uno de Paraná, donde dice que plantee dudas sobres las cámaras de seguridad de Cerrito, jamás plantee ningún tipo de dudas en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Viale”, aseveró en la entrevista.
Y agregó: “nuestro sistema es uno de los más sofisticados e importantes, son las que tiene el 911, dije que me sorprendía que en otra localidad de Paraná Campaña, se habían invertido 750 mil pesos en 10 cámaras de seguridad y dos domos cuando nosotros con 220 mil pesos pusimos en funcionamiento 10 cámaras, tres domos, más la inversión del local donde está el centro de operaciones. También sostuve que con esa inversión hubiese puesto 30 cámaras, no nombré nunca a Cerrito, solo dije que había otra localidad que había gastado 750 mil pesos y nosotros mucho menos, al que le quepa el saco que se lo ponga, solo hice una comparación de la inversión, en ningún momento puse en dudas a la Municipalidad de Cerrito”.
Urchueguía aseveró que “no dije nada en contra de (Orlando) Lovera, no he recibido ninguna carta documento hasta el momento y si llega la contestaré no tengo ningún problema, estoy a disposición del intendente, solo hice una comparación de compra, lo otro corre por cuenta del Diario Uno, le voy a sugerir al intendente de Cerrito que se dirija al diario”.
Asimismo indicó que “es una operatoria, por ahí se nos quiere dañar, porque de un simple comentario hicieron semejante cosa, ojala que me llame el intendente Lovera y lo aclaramos, no puedo ratificarme de nada porque considero que no cometí ningún delito, es una opinión sobre los números. No cometí ninguna calumnia, ni a la municipalidad de Cerrito ni al intendente, me parece que se apresuró Lovera”.

Fuente: Fuente: Debate Abierto y UNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

El ex jardinero de los Kirchner y asesor cultural en Entre Ríos, fue imputado por la Justicia provincial

Spread the loveLuego de la nota publicada por Diario UNO en su edición del viernes 7 de marzo, donde citaba textualmente los dichos del intendente de Viale, Estelio Urchueguía en su Primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de su ciudad, refiriéndose a la inversión que el presidente municipal de la […]

Subscribe US Now