Ecopecán Cerrito abre sus puertas para una jornada

En la Argentina, la producción de nuez pecán alcanza a 1.800 toneladas anuales. Como se trata de un mercado que se encuentra en expansión, especialistas se centran en diferentes técnicas de producción y preservación de los frutos. En Cerrito, Ecopecan muestra su trabajo y ofrece información para nuevos emprendedores.
En un trabajo conjunto entre la Oficina Técnica de INTA y los propietarios del establecimiento “Ecopecán”, se organizó para este próximo jueves 20 de abril a las 14hs, una visita a la plantación de nueces pecan ubicada a 2 km al noroeste de Cerrito.
El objetivo de este encuentro es mostrar el monte de árboles en producción y variedades maduras de nueces, tratar sobre el sistema de producción, las cualidades de los árboles y sus nueces, recorrer la plantación y su estado de evolución y responder a inquietudes de los presentes e intercambiar ideas para el futuro de una producción no tradicional.
Los organizadores invitan al público en general, sin inscripción previa y totalmente gratuita participación, a conocer el predio en un recorrido de una hora de duración, dependiendo del interés y participación.
Su propietario comentó a Periódico BRUJULA, que esta será “una oportunidad para conocer y aprender algo que está en pleno desarrollo en el país y principalmente en Entre Ríos, principal productora de esta fruto seco de alta calidad”.
Cómo llegar: con punto inicial en la Reserva Natural Montecito de Lovera, tomar el camino rural y girar a la izquierda. A unos 500 metros, se comenzarán a ver las plantas.

Alimento saludable
La tendencia mundial hacia una alimentación más saludable, tiene como protagonista a consumidores que demandan cada vez más productos naturales.
En este sentido, los especialistas destacan las características y las propiedades beneficiosas que tiene este fruto para la salud. Diversas investigaciones revelan que las nueces pecán contienen ácidos grasos mono y poliinsaturados, fitosteroles, tocoferoles y otros micronutrientes que lo hacen un alimento sano y atractivo.
En la Argentina, la producción de aceites comestibles es una actividad económica de gran relevancia. Por esto, también se presenta una alternativa para diversificar las producciones y generar aceite de nuez pecán, que posee alto contenido en vitamina E y ácidos grasos –como omega 3, 6 y 9– muy útiles para reducir el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*