“Educando a través de la música”

Brujula
Spread the love

Su experiencia personal la llevó a elegir la actividad física como medio de vida, de estudio y hoy, de trabajo. Con energías a través de la música, los grupos de niños, jóvenes y adultos que asisten a sus clases y el acompañamiento de su familia, Cecilia Jacob apuesta a más con nuevos proyectos para este año.

Terminando sus estudios secundarios, Cecilia Jacob se preguntaba que carrera seguir para su futuro. Su gusto era el periodismo deportivo, pero al trabajar en radio con su hermano mayor, entendió que no era su fuerte y decidió
Seguir la profesión de su hermano menor: Profesorado en educación física.
Después de cuatro años, volvió a su pueblo para trabajar. “estaba difícil en ese momento, así que con ganas tome las clases de vóley”, cuenta a BRUJULA en la entrevista.
Con un año de trabajo independiente, este año nace un nuevo proyecto “Educando a través de la música” para niños y adolescentes hasta 15 años”.
¿Qué te llevó a elegir esta profesión?
E algo que traía en mi desde chica. A los 12 años tuve trastornos alimenticios y la locura por la nutrición y el cuerpo. Cuando me pasó esto, la actividad física fue lo que me sacó de la mano de mi familia y amigos. Desde ahí nunca deje de hacer algún deporte. Después de terminar la secundaria me di cuenta que el periodismo deportivo no era para mi y me fue a Gualeguay por el profesorado.
¿Y cómo surgió la idea de tener el gimnasio?
Por una tía supe que Tere Dustch no daría más gimnasia. Y como tenía un curso de instructora y aerobic supe que eso era lo mío, mi oportunidad. Hablé con ella, me alquiló materiales y arranque. De a poquito traté de ir creciendo. Ahora esta mas renovado el salón, con materiales nuevos. La idea era continuar con lo que estaba dando, incluyendo una clase más en el día y así se sumaron alumnas durante el año
¿Qué actividades se realizan en las clases?
Las clases son de aerobic, stepp, localizada y ritmos: salsa, merengue y brasilero. Ahora empiezo a estudiar para incorporar clases nuevas. Es un espacio libre para chicas y señoras mayores. Las clases las doy a mi ritmo pero cada una la realiza a su tiempo.
¿Cuál es el nuevo proyecto para este año?
Este mes inicio con el proyecto Infanto – juvenil de baile “Educando a través de la música”. Es para chiquitos desde 1 año hasta los 15 en ambos sexos. La idea surgió porque en el año trabajé con nenas de la localidad y me decían que para bailar tenían que ir a Paraná. Todos hemos sido chicos y nos ha gustado bailar frente a un espejo. Surgió por esa demanda y además porque considero que la música es una forma de que el niño aprenda a conocer su cuerpo, sus movimientos a tener noción del espacio. Los más chiquitos serán integrados con la pintura, las expresiones.
¿La música es importante en tu vida y en tu actividad?
Creo que la música nos hace bien y el bailar también. En lo personal tuve un hecho muy triste y deje de bailar, no cante más. Desde que empecé con el gimnasio volví a tener ganas de vivir. Al dar las clases vuelvo con una energía especial. Y eso es lo que transmito a las chicas que van a las clases. Hace un tiempo la gente se preocupaba por la imagen frente al espejo, la musculación, la fuerza y el bajar mucho de peso. Lo que yo vivo en el gimnasio es que la gente va a distenderse, a pasar un buen rato.
¿Cuáles son los beneficios de realizar actividades físicas?
Aconsejo hacer actividad física por eso, además de ayudar al sistema circulatorio, digestivo, la salud, la respiración, la capacidad de moverse, las articulaciones, brinda energías para afrontar la vida.

– Los chicos interesados en participar de la Escuela de Baile podrán inscribirse en Colón 270 o llamando al 0343-15154507146. Y las mujeres que deseen para tomar las clases semanales, pueden acercarse a Lavalle 172.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Iniciando un nuevo año

Spread the love Su experiencia personal la llevó a elegir la actividad física como medio de vida, de estudio y hoy, de trabajo. Con energías a través de la música, los grupos de niños, jóvenes y adultos que asisten a sus clases y el acompañamiento de su familia, Cecilia Jacob […]

Subscribe US Now