El 22 de octubre/ La lluvia de las Oriónidas se verá en el hemisferio sur

Brujula
Spread the love

Ante la noticias de que la lluvia de Dracónicas se presentará en el cielo el 7 y 8 de octubre y promete ser un espectáculo único, desde la Asociación Entrerriana de Astronomía (AER) advirtieron que “este fenómeno no se ve desde nuestras latitudes”. No obstante, el titular de la entidad, Mariano Peter confirmó a AIM que “recién el 22 de octubre tenemos la primera de las mejores lluvias de meteoros que podemos observar desde el sur, las Oriónidas”.

Hace días, algunos medios de comunicación recuerdan que podrá observarse en su máximo esplendor durante la próxima semana la lluvia de Dracónicas que se presentará en el cielo el 7 y 8 de octubre.

Durante estos días, cuando el fenómeno alcance su mayor nivel de actividad, los astrónomos afirman que la lluvia podrá observarse con mayor detalle desde el hemisferio norte del planeta, así que bastará con voltear al cielo para ver los meteoros, pues además se pronostica que la luz de la Luna no interferirá mucho con show.

Sin embargo, ante estos fenómenos siempre se genera la duda si desde el hemisferio sur se podrá ver, si es necesario usar binoculares, telescopios, etc.

Por ello, AIM consultó al presidente de la Asociación Entrerriana de Astronomía (AER), Mariano Peter, quien señaló al respecto que “la lluvia deDracónicas no se ve desde nuestras latitudes”.

“Para observar los meteoros, la constelación radiante (es decir la zona del cielo de la que parecen emerger) debe estar lo más alta posible y Draco está muy baja en el horizonte desde nuestra latitud”, advirtió Peter.

No obstante, señaló que “la gente que espera este tipo de fenómenos no debe preocuparse y solo tendrá que esperar hasta el 22 de octubre, ya que para esa fecha tenemos la primera de las mejores lluvias de meteoros que podemos observar desde el sur, las Oriónidas”.

A ellas, “le seguirán la lluvia de las Turidas el 3 de noviembre, las Leónidas el 17 de noviembre y las Gemínidas el 14 de diciembre”. “Todas ellas son muy lindas para observar sino está nublado y sin Luna”, finalizó. Fuente: AIM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Cerrito vivió una gran fiesta del chancho con pelo

Spread the loveAnte la noticias de que la lluvia de Dracónicas se presentará en el cielo el 7 y 8 de octubre y promete ser un espectáculo único, desde la Asociación Entrerriana de Astronomía (AER) advirtieron que “este fenómeno no se ve desde nuestras latitudes”. No obstante, el titular de […]

Subscribe US Now