El Copnaf financia un taller de danzas folklóricas en Brugo

Brujula
Spread the love

El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia acordó una partida económica con el Área de Niñez de la localidad de Pueblo Brugo para desarrollar un taller de danzas folklóricas para adolescentes. brugoLa erogación estará destinada a solventar actividades promocionales en el marco del financiamiento del programa “Jóvenes Protagonistas”. El objetivo general de la actividad es generar un espacio de encuentro y escucha entre los jóvenes y posibilitar el abordaje de temáticas de su interés.
La agrupación viene haciendo varias actividades, entre ellas pintar murales.
Según se informó la actividad se denomina ¿Qué quiero para mí? y dio inicio en el mes de abril de este año.
Se desarrolla los días jueves en las instalaciones del SUM de la Junta de Gobierno durante la mañana, y en escuela secundaria por la tarde. Además del Taller de Danzas Folklóricas, los jóvenes de Pueblo Brugo realizan proyección de películas y prácticas de deportivas.
La fundamentación del proyecto propone el taller de danza como eje motivador hacia un proyecto de vida. Los encuentros semanales tienen como prioridad el abordaje de las temáticas comunes que identifican a los adolescentes de la zona. “Es fundamental pensar el ser/tener, los proyectos, ideales y convicciones para el compromiso y la acción responsable. La primera vocación es ser persona plena y pensar en comunidad”, explica el marco teórico del taller de Pueblo Brugo. .
Actualmente el grupo de adolescentes ha logrado posicionarse en la localidad y ser acompañados por los adultos, proponiendo actividades al aire libre para toda la comunidad como así también para embellecer los espacios públicos del pueblo. Por último cabe destacar a los responsables de la actividad, el tallerista Wilson Barzola; como así también a las responsables institucionales Patricia Passi y Alejandra Balyk.
Fuente: copnaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Fin de semana sin cajeros automáticos en el Bersa de Cerrito

Spread the loveEl Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia acordó una partida económica con el Área de Niñez de la localidad de Pueblo Brugo para desarrollar un taller de danzas folklóricas para adolescentes. La erogación estará destinada a solventar actividades promocionales en el marco del financiamiento del […]

Subscribe US Now