El Diario no salió a la calle y crece el malestar

Brujula
Spread the love

El sindicato de trabajadores de prensa respaldó la medida llevada adelante por los gráficos. Volvieron a advertir sobre “una política de vaciamiento de bienes inmuebles” y exigieron “la regularización de estos trabajadores precarizados”.
El conflicto en El Diario de Paraná crece mes a mes. Este martes su edición no salió a la calle luego de un paro realizado por el Sindicato Gráfico.

o_1344346981
“Los trabajadores de prensa reunidos en el marco de un estado de asamblea permanente, manifestamos nuestro profundo malestar y preocupación ante la falta de pago de nuestros haberes, que ha derivado en que el matutino no saliera a la calle en el día de la fecha, producto de un paro de los trabajadores gráficos”, se apuntó desde el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (Setpyc).
En un documento se repasó que “en los últimos seis meses, la empresa editora de El Diario viene fraccionando el pago de salarios a sus trabajadores –periodistas, reporteros gráficos, administrativos, de expedición y gráficos–, en dos y hasta tres veces, sin siquiera anunciar oficialmente las causas de dicho fraccionamiento, ni cómo ni cuándo los termina de saldar”.
“Al día de la fecha, no hemos percibido nuestro salario ni ha habido de parte de la empresa una comunicación acerca de cuándo se hará efectivo el pago”, señalaron desde el gremio.
Y agregaron: “Esta actitud mezquina y absolutamente desconsiderada por parte de la empresa no hace más que generar una incertidumbre permanente en todos los trabajadores y sus familias, a la vez que alientan infinidad de rumores sobre el futuro de El Diario”.
Setpyc advirtió – como hace un tiempo – sobre “una política de vaciamiento de bienes inmuebles que eran parte del capital accionario de la empresa, hecho que motivó una investigación en la Justicia provincial”.
“Advertimos con preocupación que la empresa viene ejecutando una política de expulsión, hostigamiento y precarización del personal en la plantilla de trabajadores de prensa”, dieron más adelante.
A raíz de esto, desde el gremio respaldaron la medida de fuerza de los trabajadores gráficos y exigieron “el urgente pago de salarios y la regularización de estos trabajadores precarizados”.
Fuente: Página Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Los monotributistas deberán cambiar sus facturas

Spread the loveEl sindicato de trabajadores de prensa respaldó la medida llevada adelante por los gráficos. Volvieron a advertir sobre “una política de vaciamiento de bienes inmuebles” y exigieron “la regularización de estos trabajadores precarizados”. El conflicto en El Diario de Paraná crece mes a mes. Este martes su edición […]

Subscribe US Now