El Ejecutivo nacional finalmente prorrogó por tres meses el blanqueo de capitales

Brujula
Spread the love

El gobierno nacional definió prorrogar por tres meses el plazo para adherirse al blanqueo de moneda extranjera, en el medio de las críticas por la baja recaudación que tuvo la primera etapa del plan. La decisión se tomó por “razones operativas” y con el fin de “que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan acogerse a los beneficios”. El Decreto Nº1.503 señaló que la exteriorización de capitales permite “emplear recursos líquidos ociosos para financiar inversiones productivas y sociales que apuntalen el proceso de crecimiento, profundicen la reindustrialización y permitan la inclusión de vastos sectores de la sociedad”. La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial.Desde que entró en vigencia el 1º de julio pasado y hasta el lunes, cuando se produjo el vencimiento previsto inicialmente, el plan sumó 341.659.124 de dólares a través de un total de 8.046 operaciones de suscripción de Certificados de Depósitos de Inversión (Cedin).

El Decreto Nº1.503, que prorroga la Ley Nº 26.860, sancionada en mayo por el Congreso, recordó que «la referida exteriorización comprende la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior al 30 de abril de 2013, inclusive»; además de aquella tenencia «que resulte del producido de bienes existentes» a la misma fecha.

La medida lleva la firma de la Presidenta Cristina Fernández; del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y del ministro de Economía, Hernán Lorenzino; consignó Infojus Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

“Los olores de Botnia eran insoportables”, dijo la madre

Spread the loveEl gobierno nacional definió prorrogar por tres meses el plazo para adherirse al blanqueo de moneda extranjera, en el medio de las críticas por la baja recaudación que tuvo la primera etapa del plan. La decisión se tomó por “razones operativas” y con el fin de “que una […]

Subscribe US Now