El fallo completo y la argumentación de uno de los jueces que excarceló a Silvio Díaz

Brujula
Spread the love

Desde la Justicia enumeraron las restricciones impuestas al conductor que mató a un niño e hirió a su hermanito frente a escuela en Paraná. Afirman que quieren evitar la “información parcializada”. Saldrá en libertad cuando pague $10.000.

Silvio Ramón Díaz

La Cámara de Casación Penal resolvió, por unanimidad, hacer lugar al Recurso de Casación interpuesto por la defensora de Silvio Díaz, el conductor que atropelló a 120 kilómetros por hora a un niño y le provocó graves heridas a su hermanito cuando se disponían a ingresar a la Escuela del Centenario de Paraná.
Así, revocó la prisión preventiva que cumplía en la Unida Penal Nº 1 de Paraná y dispuso su excarcelación una vez que efectivice la caución real, de 10.000 pesos. Asimismo se le impuso a Díaz normas a cumplir en carácter de restricciones preventivas.
La Cámara de Casación Penal, integrada por Hugo Perotti, Rubén Chaia y Marcela Davite, estableció las siguientes restricciones preventivas para Díaz:
a) Prohibición de salir del país, librándose los pertinentes oficios a las autoridades migratorias y policía de frontera.
b) Fijar domicilio y no ausentarse ni mudarse de él sin autorización, mientras dure el proceso.
c) Presentarse una vez por semana en el Juzgado actuante, en día y hora que se le fijará oportunamente.
d) Imponerle la abstención absoluta de conducir vehículos, mientras se tramite la presente causa, oficiándose al respecto a las autoridades policiales y municipales pertinentes.
e) Presentarse ante un Organismo -público o privado- para que profesionales examinen y diagnostiquen la necesidad de realizar un tratamiento para la adicción, acreditando tal presentación ante el Juzgado interviniente en el término de 48 horas.

Silvio Ramón Díaz se encuentra acusado de Homicidio Simple y Lesiones Graves ocasionadas con dolo en la causa que se le sigue por haber causado la muerte de un menor de 6 años y las lesiones graves a su hermano de 11 años, al embestirlos con su automóvil el pasado viernes 6 de junio frente a la Escuela Nº 1 “Del Centenario” de Paraná.
Perotti, al dar a conocer la sentencia que otorga “la excarcelación con restricciones a Díaz”, remarcó que “la libertad provisoria que se otorga a Díaz no es total y absoluta, sino que le serán aplicables las restricciones señaladas, siempre en resguardo de los fines del proceso penal, siendo deseable finalmente que las derivaciones, las circunstancias del presente caso culminen lo más rápido posible, para que los hechos investigados enrostrados al encartado se ventilen cuanto antes en audiencia oral y pública, para saber, recién allí, si Díaz es culpable del delito que se le atribuye y cual es eventualmente la pena que corresponde asignarle”.
Para finalizar, y “con el propósito de evitar malos entendidos o propagación de información parcializada”, destacó que “se quiere señalar que con lo resuelto por esta Cámara no se está afirmando que Díaz quedó desvinculado del proceso. El debate, en todo caso, es mantener o no el encierro preventivo del acusado, y en tal sentido, si ese encierro puede ser sustituido, en función de los propósitos buscados, a través de otros medios”, como las restricciones enunciadas. (El Once)

EL documento completo en el siguiente enlace:

excarcelacin-de-silvio-diazpdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

El Diario no salió a la calle y crece el malestar

Spread the loveDesde la Justicia enumeraron las restricciones impuestas al conductor que mató a un niño e hirió a su hermanito frente a escuela en Paraná. Afirman que quieren evitar la “información parcializada”. Saldrá en libertad cuando pague $10.000. La Cámara de Casación Penal resolvió, por unanimidad, hacer lugar al […]

Subscribe US Now