“El gobernador no puede continuar recorriendo el país cuando hay una provincia necesitada de un mejor salario”

Brujula
Spread the love

Así lo declaró la secretaria General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) Paraná, Alejandra Gervasoni, cuestionó que “el gobernador Sergio Urribarri no puede continuar recorriendo el país cuando hay una provincia necesitada de mayor salario y mejores condiciones laborales”. descarga (1)La dirigente gremial acusó también al ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Eduardo Lauritto, de estar “desaparecido”. “Es penosa la situación de los trabajadores y no estamos dispuestos a rescindir más derechos”, aseguró en referencia a las demandas que analizarán y exigirán al gobierno en el congreso de docentes que se realizará este jueves en Gualeguay.
“En las asambleas resolutivas vimos que los compañeros tenían mucho malestar y desánimo, porque la inflación ha pulverizado el poco y magro aumento que nos dieron a los docentes. Por eso queremos exigirle al gobierno que mejore los salarios, que invierta en infraestructura, que queremos ver las 2.000 mesas y sillas que están faltando en las escuelas. Pedimos además que las partidas de limpieza lleguen a tiempo y no con ocho meses de retraso. Queremos aumento en los comedores escolares y pedimos también por el código 029 de transporte, porque hoy hay muchos compañeros que debieron sacar un crédito para solventar el gasto de viajes”, cuestionó Gervasoni en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
En ese sentido, dijo que estuvo recorriendo la provincia y “en todos los departamentos hay necesidades, pero Paraná es uno de los que más necesitados, porque es donde hay más docentes y se viaja mucho. Algunos compañeros tienen que tomarse cuatro colectivos para llegar a las escuelas donde dan clases. Además la nafta subió más de un 30 por ciento”, criticó.
“En el congreso llevamos un mandato contundente de que no estamos dispuestos a seguir rescindiendo más derechos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Conmoción por el derrumbe de una autopista aérea en Belo Horizonte: dos muertes

Spread the loveAsí lo declaró la secretaria General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) Paraná, Alejandra Gervasoni, cuestionó que “el gobernador Sergio Urribarri no puede continuar recorriendo el país cuando hay una provincia necesitada de mayor salario y mejores condiciones laborales”. La dirigente gremial acusó también […]

Subscribe US Now