El gobierno dice que “no es real que la inflación sea un problema”

La subsecretaria de Defensa al Consumidor y segunda de Guillermo Moreno dijo que las consultoras que miden la inflación “dan números para que sean publicados en los diarios” que no son reales. Aseguró que aumentó el consumo de carne porque “no se tocaron los precios”. Y ratificó la vigencia del acuerdo de 500 productos al menos hasta fin de año.

“La verdad que tanta insistencia, intento de ponerlo como si tuviéramos una problemática de inflación, desconocen la realidad de lo que está ocurriendo. Estamos viendo que en la Argentina ha aumentado el consumo anual de carne por personas porque justamente no tenemos un problema de precios. No tenemos esa problemática”, declaró Lucila “Pimpi” Colombo en diálogo con radio Del Plata. E insistió: “Hay una instalación de problemas inflacionarios que no son tales” .

 
De ese modo, la subsecretaria de Defensa al Consumidor evaluó el impacto de las últimas medidas oficiales que tienen el objetivo de contener un alza en los precios. En ese marco se encuentra el congelamiento de 500 productos en los supermercados, que continuará vigente hasta fin de año.
La funcionaria aseguró que dicho entendimiento con los supermercados no tenía fecha de vencimiento y resaltó que hasta ahora “el acuerdo se ha cumplido perfectamente en todo el país”. 
La número dos de Guillermo Moreno en la Secretaría de Comercio resaltó que en los últimos años el aumento de los salarios y de las jubilaciones ha sido superior al de los precios, debido a las políticas económicas impulsadas por el gobierno de Cristina Kirchner.

“Hay gran participación popular en el control de precios a través de organizaciones y del plan ‘Mirar para Cuidar'”, sostuvo y consideró que “se están viendo en la Argentina que ha aumentado el consumo de carne porque no tenemos problemas de precios”

Admitió que lo que se plantea es que “hay problemas por la disminución del consumo de pollo, de pasta, que trae otras problemáticas que se están abordando en debates sectoriales. Esto se produce por el precio bajo de la carne; uno no elige comer pollo si puede comer carne de vaca”, remarcó.

“Mientras en la economía real se discute cuáles son las ecuaciones más adecuadas, mejores para seguir asegurando en la Argentina lo que se ha logrado estos 10 años, como las políticas que defienden el mercado interno,  la producción nacional, el consumo popular, mientras esto ocurre hay una instalación de problemas inflacionarios que no son tales”, añadió.

Al ser consultada sobre algunas organizaciones como Barrios de Pie, desde donde señalaron que los productos de almacén aumentaron 6%, la funcionaria aseguró: “No son responsables”.

“Esos trabajos no son serios; nosotros en la subsecretaría tenemos un relevamiento de precios en más de 1.000 establecimientos, una cantidad que no la tiene nadie; no son responsables, dicen números que solo le sirven para ser publicados en los diarios; eso es política, no es información económica”, consideró.

Además, sobre esas organizaciones y las consultoras que informan la inflación, aseguró: “Esos grupos que sacan números para dar la impresión de que hacen estudios serios, tiene intencionalidad política; no les importa la gente y si verdaderamente se cuida el sueldo de los trabajadores”.

“Lo que se pretende instalar en el debate son los temas que hacen a los intereses de los que ganan plata instalando preocupaciones inflacionarias; yo no digo que no haya algunas variaciones de precios, pero la instalación de esta problemática tiene intereses por detrás y no muestra la realidad de la economía hoy”, sentenció.

Para finalizar, habló de la Supercard, la tarjeta de crédito ideada por Moreno. “Está en pleno funcionamiento y la gente puede acceder a ella perfectamente; en la página web hay un listado de dónde se puede conseguir y de los locales dónde se puede utilizar”, concluyó. Fuente: Infobae.

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*