El gobierno mejoró apenas la oferta y se vendría un nuevo paro

Brujula
Spread the love

Propuso llevar el mínimo a 4.200, con lo cual hay un aumento de 1.030 pesos, es decir sólo 30 pesos respecto a lo que venían cobrando en enero y febrero. La oferta será discutida en asambleas y la respuesta vendría sobre el fin de semana, con un nuevo paro.o_1386865221
Los paritarios de ATE y UPCN se retiraron disconformes de la nueva reunión desarrollada este martes en Paraná. Aunque no dieron una respuesta –que vendrá luego de la consulta en asambleas durante la semana- el ánimo entre la dirigencia gremial es malo.
Ocurre que el gobierno propuso un aumento muy leve sobre lo ya ofrecido, que eleva el salario mínimo de 3.170 a 4.200, esto es, 200 pesos más que los que había ofrecido la semana anterior. Aunque el porcentaje en este tramo más bajo del escalafón es el más importante (de un 33,4%), en los hechos el trabajador terminaría percibiendo sólo 30 pesos más que los 1.000 de aumento que ya cobró en enero y febrero.
Además, el gobierno rechazó el pedido de la dirigencia gremial para que no se cierre un acuerdo anual y se pueda reabrir la discusión a mitad de año. Los sindicalistas no quieren que les pase como en 2013, cuando acordaron en marzo un 22% y nunca más pudieron rediscutir salarios, a pesar de que se registró un aumento en la recaudación, porque el acta de la paritaria se había cerrado.
Por lo que pudo saber Página Política, es creciente el malestar que recibe la dirigencia desde las bases, que se habían ilusionado luego de haber apoyado y militado la reforma tributaria sancionada a fin del año pasado.
Fuente: Página Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Convocatoria para formar un coro infantil

Spread the lovePropuso llevar el mínimo a 4.200, con lo cual hay un aumento de 1.030 pesos, es decir sólo 30 pesos respecto a lo que venían cobrando en enero y febrero. La oferta será discutida en asambleas y la respuesta vendría sobre el fin de semana, con un nuevo […]

Subscribe US Now