El gobierno no paga a los cascos azules que están en Haití

Brujula
Spread the love

El Estado nacional debe cuatro meses a los cascos azules argentinos que realizan tareas desde octubre en Haití, informaron a AIM. Los militares forman parte de la misión de estabilización de las Naciones Unidas (Minustah) que se encuentra en Gonaïves, Puerto Principe, y otras localidades del país.cascos azules
El ministerio de Defensa no da respuestas a los 500 cascos azules argentinos que partieron en octubre a Haití y aún les adeuda cuatro meses, indicaron a esta Agencia.
Precisamente, Defensa adeuda salarios al batallón de Gonaives, el hospital reubicable y la Unidad Aérea de Puerto Príncipe. Entre los agentes de Fuerza Aérea hay activos de Entre Ríos, Catamarca, Santiago del Estero y Buenos Aires.
Según trascendió, el gobierno estaría dispuesto a retener los dólares de los oficiales aportados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para pagarles en pesos cuando regresen al país, lo que implicará una licuación del salario real que deberían percibir los militares como sus congéneres de otros países.
En tanto, desde Defensa anunciaron el mes pasado el levantamiento de la misión en Haití, por lo que ya se repliegan las fuerzas. Minustah es una operación organizada por la ONU para estabilizar la República de Haití después de estar al borde de una guerra civil. Ejércitos de varios países del mundo (incluyendo Argentina) colaboraron con ayuda humanitaria.
Entre los principales ejes de la misión se encuentran: estabilizar al país; pacificar y desarmar grupos guerrilleros y delincuenciales; promover elecciones libres e informadas; y fomentar el desarrollo institucional y económico de Haití.

Fuente: Aim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Miles de personas marcharon a Plaza de Mayo a 39 años del golpe

Spread the loveEl Estado nacional debe cuatro meses a los cascos azules argentinos que realizan tareas desde octubre en Haití, informaron a AIM. Los militares forman parte de la misión de estabilización de las Naciones Unidas (Minustah) que se encuentra en Gonaïves, Puerto Principe, y otras localidades del país. El […]

Subscribe US Now