El gobierno ofreció a los estatales y docentes mil pesos extra

Brujula
Spread the love

En la tarde de este miércoles, se desarrolló la segunda reunión paritaria por la pauta salarial del 2014 entre los sindicatos que representan a los empleados estatales ATE y UPCN, y los ministros de Gobierno Adán Bahl, de Trabajo, Guillermo Smaldone junto al secretario de Hacienda, Daniel Rabbia.
La negociación tuvo dos partes puesto que en medio del diálogo se pasó a un cuarto intermedio para que las autoridades analizaran el pedido de los gremios.
Finalmente el Gobierno ofreció “mil pesos no remunerativos a pagar por única vez en enero y mil pesos no remunerativos a pagar en febrero”. Se estarían abonando “después del 20”, expresó el dirigente Manuel Ramat.
En detalle, son “700 pesos correspondientes a enero y 700 pesos correspondientes a febrero”, precisó el Secretario adjunto y comentó que ATE pidió además una suma por el mes de diciembre, teniendo en cuenta que el sindicato oportunamente hizo gestiones por un “aguinaldo extra”.
De esa manera, “se incorporará a ese ofrecimiento de 700 pesos una suma de 300 pesos más en enero y 300 pesos más en febrero a pagar en conjunto”, redondeó. De todos modos “la paritaria local sigue abierta a la espera de la paritaria salarial nacional”, aclaró.
Manuel Ramat reconoció que por ser éstas sumas no remunerativas no alcanzarán a los jubilados del sector. En consecuencia, solicitaron que el tema de los pasivos sea tratado “específicamente” en la próxima reunión, aún sin fecha determinada.
El Ministro de Gobierno Adán Bahl confirmó a Elonce TV, la fecha efectiva del desembolso: “Vamos a trabajar para que sea entre el 20 y 25 de enero, y así durante el mes de febrero”.
En la oportunidad, el secretario del Interior de UPCN Entre Ríos, Fabián Monzón indicó a Elonce TV: “Consideramos que la propuesta del Gobierno, la que consta de 700 pesos para enero y febrero, es insuficiente. Tras la negociación, se planteó la necesidad de corregir este monto”.
“En diciembre habíamos solicitado un pago extraordinario que no fue efectivizado en su momento, por lo que en la reunión, logramos que se defina”, agregó. “El ofrecimiento consta de dos partes: un retroactivo de 600 pesos para diciembre que será efectivizado en dos pagos en enero y febrero. Además, se sostienen los 700 pesos para enero y febrero, lo que hace un total de 1.000 pesos sumando los 700 de enero con la mitad del retroactivo de diciembre. Es una cifra remunerativa no bonificable y alcanza solo a los activos de la administración pública”, detalló.
“Recibimos el ofrecimiento pero se continúan las negociaciones”.

Los docentes recibieron la misma propuesta
Tras la reunión con los gremios estatales ATE y UPCN, los ministros de Gobierno Adán Bahl, de Trabajo, Guillermo Smaldone junto al secretario de Hacienda, Daniel Rabbia, se reunieron junto a los gremios docentes de Agmer, AMET, Sadop y UDA. En la oportunidad, el Gobierno ofreció a los docentes, lo mismo que a los estatales: “Todo activo va a recibir 700 pesos por enero más la primera cuota correspondiente a diciembre de 300 pesos; de igual manera, en el mes de febrero. Este monto extraordinario, estaría recibiéndolo entre el 20 y 25 de enero”, confirmó a Elonce TV, la titular del Consejo de Educación, Claudia Vallori.
“Si bien los sindicatos manifestaron que no estaban en condiciones ni de aceptar ni rechazar la propuesta, tampoco se oponían a su percebimiento. Seguiremos trabajando en una comisión técnica en el ámbito del Consejo para continuar con la paritaria”, señaló la presidenta del CGE, al tiempo que alentó: “El Gobierno ha dado muestras, que todo trabajador activo contará con una suma extra, que de alguna manera viene a compensar ese defasaje que teníamos como reclamo”.
La posición de los gremios docentes
Por su parte, el secretario general de Agmer, Fabián Pecín, explicó: “Después de expresar nuestra demanda y escuchar la propuesta reformulada, esto no es lo que nosotros hemos planteado. Si bien esto es parte del inicio de la negociación en la mesa paritaria, estamos pendientes de continuar en otras reuniones para avanzar en las demandas del sector. Es necesario establecer una pauta salarial para 2014 esperando la paritaria nacional”.

Fuente: El Once

Next Post

Vacas mochileras para combatir el cambio climático

Spread the loveEn la tarde de este miércoles, se desarrolló la segunda reunión paritaria por la pauta salarial del 2014 entre los sindicatos que representan a los empleados estatales ATE y UPCN, y los ministros de Gobierno Adán Bahl, de Trabajo, Guillermo Smaldone junto al secretario de Hacienda, Daniel Rabbia. […]

Subscribe US Now