El ingreso de una masa de aire polar generará temperaturas muy bajas

Brujula
Spread the love

Las temperaturas muy bajas comenzarán a hacerse sentir desde mediados de esta semana. Para el miércoles se espera una mínima de 10º y una máxima de 13 grados. El jueves la mínima descendería a cinco grados.

Las temperaturas muy bajas comenzarán a hacerse sentir desde mediados de esta semana. Es que la entrada de una masa de aire muy frío hará que la mínima llegue a cinco grados el jueves y la máxima no supere los 13 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Al respecto, la consultora Climatológica Aplicada (CCA) anunció a través de un informe que se esperan “escasas lluvias y mucho frío”.
“El tiempo seco que se viene observando ha favorecido el oreado de los suelos y en muchos sectores de la región pampeana se ha podido retomar la cosecha. En este sentido la provincia de Entre Ríos y el norte de Buenos Aires son los más afectados, ya que aún mantienen zonas con problemas de piso”, se indicó.
Asimismo, se informó que esta semana “comenzará a fortalecerse el ingreso de una masa de aire polar que definirá las condiciones ambientales de los próximos días”.
Según este análisis, ya desde el fin de semana “comenzó a configurarse un campo de presión atmosférica muy favorable para que el aire en superficie ingrese desde latitudes polares sobre el sur de la región pampeana. Se aprecia un centro de alta presión en el Pacífico sur y otro de baja presión al sur de Tierra del Fuego. Esta diferencia de presión acelera el flujo de aire desde aquellas latitudes y permite su ingreso franco sobre la Patagonia, alcanzando el sur de la región pampeana”.
“La situación se fortalece durante esta jornada y perfila el despliegue del aire de origen polar sobre toda la franja central del país”. Para el martes se espera “la misma configuración de presión, pero con la masa de aire polar ya instalada sobre la región pampeana”.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, en Paraná se espera para hoy una mínima de 12º y una máxima de 22º. Los registros son similares para mañana. Para el miércoles se espera una mínima de 10º y una máxima de 13º, pero ya el día jueves habrá un marcado descenso de la temperatura, registrándose 5º de mínima y 13º de máxima.

FUENTE: elonce.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Empujaban una traffic cuando fueron embestidos por un auto: Dos murieron y otros tres están graves

Spread the loveLas temperaturas muy bajas comenzarán a hacerse sentir desde mediados de esta semana. Para el miércoles se espera una mínima de 10º y una máxima de 13 grados. El jueves la mínima descendería a cinco grados. Las temperaturas muy bajas comenzarán a hacerse sentir desde mediados de esta […]

Subscribe US Now