“El intercambio viene siendo una grata experiencia”

Brujula
Spread the love

Micaela Aguiar en el mes de enero viajó a Colombia para un intercambio estudiantil. En diálogo con BRUJULA habla sobre sus días en dicho país y el avance en sus estudios.micaela

Micaela Aguiar es alumna de la Licenciatura en Filosofía de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. En el 2014 fue elegida entre numerosos postulantes, a viajar a Colombia como intercambio estudiantil. En el mes de enero, pudo concretar su sueño y viajó a Bogotá, donde hasta el mes de junio cursas sus estudios.
En diálogo con BRUJULA, detalló sus días en este país, sus relaciones sociales e institucionales y la experiencia vivida hasta hoy.
¿Cómo transcurren los estudios en la universidad de intercambio?
Todo muy bien. Estoy terminando de cursar en dos semanas, así que me queda un mes para conocer más Colombia. Acá no es como en la UADER que uno cursa y rinde al tiempo. Yo rindo en dos semanas los finales y termino con las materias.
¿Qué lugares planeás recorrer el tiempo que queda?
Quiero ir a la costa, a la parte de islas. Lo que es Cartagena, San Andres, Barranquilla, para disfrutar del calorcito y las playas de allá.
Hace poquito fui al eje cafetero, “Armenia”, el parque del café donde vimos toda la historia, sus bailes típicos, Salentos y Manizales. Me encantó Salento, fue un viaje largo pero muy lindo.
¿Qué es lo que te agrada de estas ciudades recorridas?
Son ciudades históricas, pero con mucha juventud, con mucha vida y con comidas típicas muy ricas. Como el “Patacón” que es una tajada de platano frito, carne desmechada y tomate.
Quiero conocer más de Bogotá que cada día me parece más linda. Creo que si tuviera la oportunidad me quedaría un poquito más, pero extraño muuuchoo mi familia, mi novio, mis amigas y la comida…es increible lo mucho que nos parecemos argentinos y colombianos y como las diferencias más tontas hacen extrañar mucho…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

El Embajador de Eslovenia pasó por Cerrito

Spread the loveMicaela Aguiar en el mes de enero viajó a Colombia para un intercambio estudiantil. En diálogo con BRUJULA habla sobre sus días en dicho país y el avance en sus estudios. Micaela Aguiar es alumna de la Licenciatura en Filosofía de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. En […]

Subscribe US Now