El mejor fin de semana del verano

Brujula
Spread the love

Lo tuvo Gualeguaychú con hoteles y cabañas colmados de turistas. Hubo unas 15 mil personas en el corsódromo y 7 mil en los Corsos Matecito.

carnaval gualeguaychual gualeguaychu

Para el Corsódromo la mejor noche fue la del sábado. De acuerdo al informe brindado por la Oficina de Prensa del espectáculo, unas 15 mil personas ingresaron al corsódromo.

Irene Simón comentó que se vieron las tribunas colmadas y muy buena ocupación en los sectores Vip. El público ignoró la temperatura un poco fría de la noche y bailó al ritmo de cada una de las comparsas.

Como cada sábado, en esta oportunidad los invitados especiales fueron el ex corredor de Turismo Carretera, Carlos Alberto Pairetti, quien disfrutó del espectáculo desde el sector Vip, al igual que la modelo y actriz Lola Becerra, mientras la conductora del programa Redes de ESPN, Carolina Guillén, prefirió salir a la pista y bailar con Papelitos.

Los Matecito

Los Corsos Populares Matecito pudieron inaugurar el viernes la fiesta de los barrios a plena alegría y con la presencia de unos 7 mil espectadores, entre vecinos y turistas.

Néstor Santinón, director de Cultura, contó que los Corsos se desarrollaron con total fluidez y mucha participación del público. Comentó que la gente disfrutó del espectáculo de excelente calidad brindado por las murgas y los conjuntos carnavalescos y del juego con espuma y serpentinas que se dio entre los más chicos y también entre los mayores.

“El mejor fin de semana”

Fabían Godoy, presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, contó que el que pasó fue “el mejor fin de semana desde que comenzó la temporada turística fuerte”. Desde el viernes al domingo la ocupación fue “casi plena”, confió, en tanto aclaró que durante la noche del sábado se completaron los alojamientos en hoteles y cabañas.

Dijo que las inmobiliarias que trabajan con alquileres turísticos fueron requeridas por los turistas y que algunos campings tuvieron buena ocupación de parcelas, con un público mayormente joven.

Promoción gráfica

Durante la semana estuvieron en Gualeguaychú equipos periodísticos de las revistas Gente y Rumbos elaborando informes especiales que serán publicados en los próximos días en ambos medios.

En el caso de Gente, el periodista Sergio Oviedo entrevistó a un carnicero, a un médico, a un abogado y a una politóloga, entre otros profesionales, que participan bailando en el Carnaval.

La nota saldrá publicada en un informe especial de 8 páginas el jueves 27 de febrero, previo al fin de semana largo. Allí se promocionarán, además del Carnaval, los atractivos que tiene Gualeguaychú durante todo el año.

Por su parte, la revista Rumbos (que sale los domingos con Diario El Día), entrevistó a Daniela Kler, una licenciada en Nutrición, que participa del Carnaval. Rumbos hizo un seguimiento en un día común de Kler como profesional, madre y su transformación cada sábado para lucirse bailando en el corsódromo. La entrevista, al igual que en el caso de Gente, con la mención de los atractivos de la ciudad durante todo el año saldrá el último domingo de febrero.

Expectativas

Para el presidente del Consejo Mixto, hay expectativas respecto al último fin de semana de febrero, pero toda la atención está puesta en el feriado de Carnaval, que llega los días 1, 2, 3 y 4 de marzo.

Godoy comentó que para el próximo fin de semana hay algunas reservas, pero como ocurre últimamente, todo dependerá del clima. “Está demostrado que las lluvias malograron gran parte de la temporada; el fin de semana que pasó no llovió y la gente eligió Gualeguaychú”.

Fuente: Diario El Día de Gualeguaychú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Vecinos de Paraná colocarán boyeros eléctricos en tapiales y rejas

Spread the loveLo tuvo Gualeguaychú con hoteles y cabañas colmados de turistas. Hubo unas 15 mil personas en el corsódromo y 7 mil en los Corsos Matecito. al gualeguaychu Para el Corsódromo la mejor noche fue la del sábado. De acuerdo al informe brindado por la Oficina de Prensa del […]

Subscribe US Now