El ministro que “se quiso ir” cuando le preguntaron por la inflación, será embajador en Luxemburgo

El ex titular de Economía y actual embajador ante la Unión Europea, Hernán Lorenzino, fue designado ante el Gran Ducado de Luxemburgo. El decreto, publicado hoy en el Boletín Oficial, está firmado por Cristina Kirchner y por el canciller Timerman

El ex ministro de Economía y actual embajador ante la Unión Europea, Hernán Lorenzino, fue designado embajador en Luxemburgo. La medida, que lleva la firma de la presidente Cristina Kirchner y del canciller, Héctor Timerman, fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Luego de ser desplazado como titular del Palacio de Hacienda en noviembre del 2013, Lorenzino fue nombrado embajador ante la Unión Europea (UE) y se le encomendó además para manejar formalmente la unidad de reestructuración de deuda del país.

“El Gobierno del Gran Ducado de Luxemburgo concedió el plácet de estilo para su designación como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República ante dicho país”, indica el decreto 2266/2014 en sus considerandos.

“Artículo 1° – Desígnase Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante el Gran Ducado de Luxemburgo al señor embajador extraordinario y plenipotenciario D. Hernán Gaspar Lorenzino sin perjuicio de sus actuales funciones como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República ante la Unión Europea”.

“Art. 2° – El gasto que demande el cumplimiento del presente decreto será imputado a las respectivas partidas del presupuesto de la Jurisdicción 35 – Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto”.

Según el decreto, mantendrá los dos cargos. Además, en junio había sido nombrado embajador en Bélgica.

La imagen del ex ministro se deterioró rápidamente después de que saliera a la luz un reportaje realizado por la televisión griega, cuando una periodista le preguntó por el nivel real de inflación y Lorenzino, luego de evasivas y para concluir con la entrevista, dijo: “Me quiero ir”.

Para Fernando Petrella, ex Vicecanciller, en la última década el gobierno argentino priorizó la designación de “embajadores políticos” por sobre los diplomáticos de carrera. “Argentina debe tener unas 80 representaciones, entre ellas hay 26 embajadores políticos, y la mayoría están en Sudamérica”, dijo en un reportaje con Luis Novaresio, en radio La Red. (Infobae)

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*