El municipio convoca al reempadronamiento del Monotributo Social Agropecuario

Hasta el 10 de agosto, los agricultores familiares deberán actualizar sus datos.
En el marco de la convocatoria para el reempadronamiento de los agricultores familiares que poseen Monotributo Social Agropecuario (MSA), este miércoles 1 de agosto a partir de las 9hs, se harán presentes en el Municipio de Cerrito, técnicos de la Subsecretaria de Agricultura Familiar para orientar e informar a los beneficiarios sobre estos trámites.
Los productores podrán reinscribirse o darse de baja del Monotributo social agropecuario, debiendo traer para dicha gestión: Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular y los adherentes, inscripción a ATER y talonario de factura si lo tuviese.
La convocatoria es realizada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación con el objetivo de fortalecer la transparencia y la organización en todas las cadenas de valor. La convocatoria se extiende hasta el 10 de agosto y permitirá regularizar tributariamente a todos los beneficiarios titulares del país.
El trámite es obligatorio, con carácter de Declaración Jurada, y es indispensable para habilitar al beneficiario del Monotributo Social Agropecuario y continuar con el subsidio del 50 por ciento del costo de la obra social hasta diciembre del 2018.
En este marco, Agroindustria añadió que “a partir del 1° de enero de 2019, los productores familiares mantendrán su inclusión en el Registro de Efectores Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y serán beneficiarios del actual Monotributo Social, manteniéndose así el aporte del 75% beneficio a cargo del Estado Nacional, o podrán optar por darse de baja del régimen”.
Es decir, el MSA como tal desaparecerá y los productores, para poder seguir siendo beneficiados con el monotributo social “normal”, deberán afrontar el 25% del costo del mismo.
Por mayor información y reempadronamiento dirigirse al Área Producción o comunicarse al 0343-4890091 interno 39

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*