El municipio de Cerrito firmó la escritura del predio para el Parque Industrial

Lo confirmó al portal Debate Abierto, el intendente de esa localidad, Orlando Lovera. El presidente municipal resaltó que “el predio está ubicado en un lugar estratégico”.
El miércoles pasado el municipio de Cerrito firmó la escritura por la compra de un predio de 14 hectáreas que serán destinadas al Área Industrial de esa localidad. En este sentido, el intendente Lovera dijo que “fue un proceso prolongado de casi 5 años de negociaciones, pedidos y detalles por parte de la empresa multinacional Farming Salentein, la operación fue autorizada por la junta de fomento en el año 2011”.
Asimismo agregó que “ahora empieza una etapa de trabajo muy interesante, hay que comenzar a organizar todo lo que es infraestructura en el lugar para ir acompañando a las distintas empresas”.
En este marco comentó a Debate Abierto que este miércoles mantendrán una reunión con el abogado de la Dirección de Áreas y Parques Industriales de la provincia para la elaboración del reglamento, el cual será enviado al Concejo Deliberante para su aprobación y que se pueda establecer la correspondiente ordenanza.
Lovera mencionó que el monto total del predio alcanza a los 670 mil pesos, se hizo una entrega de 201 mil pesos y el resto en cuotas semestrales de 58 mil pesos.
A su vez agregó que en el reglamento estará estipulado como será el loteo del predio y resaltó que se van a poder instalar empresas unipersonales o sociedades que le den valor agregado a alguna materia prima.
“Con las empresas locales ya venimos trabajando, vamos a acompañar en el proceso de financiamiento para el traslado, nos entusiasma el lugar estratégico de este lugar”, subrayó.
De igual modo indicó que inmediatamente comenzarán con la etapa de limpieza, nivelación, apertura de calles y con las reuniones con funcionarios provinciales, principalmente para obtener la energía eléctrica necesaria para abastecer a los empresarios que allí se radiquen. “La idea es que antes de fin de año podamos tener organizado para comenzar con los traslados”, resaltó.

10 años de kirchnerismo
El intendente Lovera reflexionó sobre los 10 años del gobierno kirchnerista y dijo que “de alguna manera trae recuerdos gratos porque en septiembre se van a cumplir 10 años de la llegada de un presidente a Cerrito, en aquel entonces Néstor Kirchner que vino a realizar el lanzamiento para la repavimentación de un tramo de la ruta 12, desde Cerrito hasta el empalme con la ruta 127, que estaba en condiciones deplorables. Este gobierno ha tenido logros muy importantes, hay algunas cuestiones pendientes de acá al futuro, tendrán que seguir trabajando, ojala que le pueda ir muy bien porque depende el futuro y la realidad de todos los que vivimos en este país”.

Fuente: Debate Abierto.

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*