El nieto del fundador de Cerrito Sixto Perini, visita la localidad.

Desde el domingo, Armando Perini junto a su esposa Francisca, su hija Claudia Perini y su yerno Rodolfo Venutti recorren la ciudad de Cerrito.

perini 2

Los trajo hasta aquí, la búsqueda de información de su abuelo, Don Sixto Adolfo Perini quien junto a Antonio Angelini fundaran en 1887 Pueblo Gobernador Racedo, actual Cerrito.

La familia es oriunda de la ciudad de Barranquillas, Chaco. Motivados por la historia familiar y al encontrar una ordenanza municipal en internet que lo declaraba como fundador de un pueblo, decidieron presentarse y recolectar más información.

Además de datos familiares, trajeron un retrato de Sixto Perini y una copia para el municipio como retribución al reconocimiento de su abuelo con una calle de Cerrito.

Durante estos días, Don Armando junto a sus familiares se encuentran recorriendo aquellos lugares por donde dejo paso Don Sixto.

Tal como lo expresa la Ordenanza Nº 830 del 24 de octubre de 2012, “la solicitud de permiso para fundar el pueblo Gobernador Racedo hoy Cerrito en el año 1887, fue realizada por los Señores Sixto Adolfo de Perini y Antonio Angelini. Además, fue una persona comprometida con la salud pública en nuestro territorio provincial con una importantísima actuación humanitaria en la lucha contra la enfermedad del cólera, demostrando de igual forma ser un gran aficionado a la astronomía”.

En una reunión institucional, el Presidente Municipal Orlando Lovera, junto al Viceintendente Ulises Tomassi, Malena Aguilar del Área Turismo y Cultura y la Concejal Corina Albornoz, los recibieron en el Palacio Municipal para intercambiar datos históricos.

Como cierre de la visita, Armando Perini firmó el libro de visitas ilustres. (cerrito.gob.ar – Sonia Maidana)

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*