El observatorio se suma a la Hora del Planeta

Brujula
Spread the love

La Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA) se suma una vez más, este sábado de 20:30 a 21:30 a la Hora del Planeta 2016, la iniciativa mundial que comenzó en 2007 en Sidney, Australia como una forma de protesta en contra del cambio climático y que ahora contará con la participación de más de 7000 ciudades de todo el mundo.astronomia
Este sábado 19 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 “apagaremos la luz para que se encienda la conciencia global de que este es un problema muy grave que nos afecta a todos pero fundamentalmente a las futuras generaciones”, señalaron desde la AEA.
Recordemos que la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA), abre todos los sábados del mes de marzo el observatorio astronómico ubicado en la localidad de Oro Verde, a 11 km al sur de Paraná, de 20:30 a 22:30, por lo que ese día habrá cambio de horario debido a este evento.
En el observatorio “se pueden realizar observaciones telescópicas de la Luna y sus cráteres y de objetos de espacio profundo como nebulosas y cúmulos estelares”, afirmaron.
También “se pueden apreciar además en el museo espacial, meteoritos (entre los que se encuentran los fragmentos del meteorito Berduc, caído en Entre Ríos en 2008), restos de la estación orbital soviética Salyut 7 (caída en Entre Ríos en 1991) e imágenes astronómicas”.
En caso de que el cielo se encuentre nublado o inestable, las actividades se suspenden.
Para llegar al observatorio se debe ingresar por el camino de acceso a la escuela agrotécnica J. B. Alberdi, a unos 400 m de ella.
Por consultas los interesados pueden comunicarse de la siguiente manera:
Tel: 0343-4247119/ Cel: 0343-154173869
E-Mail: observatorioaea@hotmail.com
Facebook: www.facebook.com/asociacion.entrerrianadeastronomia
Twitter: @ObservatorioAEA
Debido a la imprevisibilidad del clima últimamente o a cualquier otra eventualidad, se recomienda llamar o mandar un sms antes de ir al Observatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Agmer aceptó la propuesta del gobierno

Spread the loveLa Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA) se suma una vez más, este sábado de 20:30 a 21:30 a la Hora del Planeta 2016, la iniciativa mundial que comenzó en 2007 en Sidney, Australia como una forma de protesta en contra del cambio climático y que ahora contará con […]

Subscribe US Now