El Palenque: Un adolescente sería víctima del juego “ballena azul”

Un adolescente de 16 años, oriundo de la El Palenque, se encuentra en estado grave en el Hospital San Martín, tras intentar quitarse la vida.
El hecho ocurrió esta semana cuando los padres del chico escucharon voces en el cuarto del joven y al ingresar hallaron a su hijo colgando en un intento de suicido.
Autoridades judiciales, policial y del Ministerio de Salud y el Consejo General de Educación están sumamente preocupados por lo sucedido ya que todo tendría relación con el juego suicida denominado “ballena azul”.
Ante esta situación, el personal de la comisaría de El Palenque se hizo presente en colegio secundario al que asiste el joven a fin de indagar sobre las actividades en dicha institución, conociendo a través del director, que en un día antes se había hecho presente la prima del adolescente, aportando fotos y videos en un Facebook alternativo donde se aprecian retos del juego más conocido como “la ballena azul”.
Desde la Justicia de Paraná, se indicó que la prima tomó conocimiento de estas situaciones graves por comentarios de otro familiar de 8 años quien le manifestó que todo eso era parte de los videos peligrosos. Además, se confirmó la existencia de un dibujo de la “ballena azul” entre sus pertenencias.
La fiscalía que interviene el caso, ordenó de inmediato el secuestro del dibujo de la “ballena azul” y la extracción de copias del facebook del menor internado en el Hospital San Martín para investigar.
Con este hecho y ante la preocupación de nuevos casos, se convocó a una reunión de padres en la institución escolar, ya que entre los alumnos y niños de la zona se comenta sobre de la existencia de otros posibles casos e intentos de suicidios en la zona.
Desde el nosocomio informaron que el chico se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva con respirador artificial y padece una “lesión cerebral y está con neuroprotección”.
Su padre mediante un mensaje en las redes sociales instó a “los papás y las mamás que controles a sus hijos en las redes sociales, que controlen sus actitudes y denunciar en la justicia para que esto no siga pasando, hay jóvenes corriendo riesgo por este juego”.

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*