El papa Francisco: “Defender a los trabajadores de la explotación no significa ser comunista”

El Santo padre celebró una misa en la residencia de Santa Marta y advirtió que los cristianos que no son coherentes causan escándalo.

papa-francisco1

udad del Vaticano.- El papa Francisco advirtió sobre la “incoherencia” de los cristianos, que se convierte en “escándalo”, y afirmó que el hecho de defender a los trabajadores de la explotación no significa ser “comunista”.

Así lo afirmó durante la homilía de la misa que celebró esta mañana en la capilla de la residencia Santa Marta, citado por Radio Vaticana.

“Si te encuentras, por ejemplo, frente a un ateo y te dice que no cree en Dios puedes leerle toda una biblioteca, donde se dice que Dios existe y también probar que Dios existe, y él no tendrá fe”, dijo.

“Pero si frente a este ateo das testimonio de coherencia de vida cristiana, algo comenzará a trabajar en su corazón. Será justamente el testimonio tuyo lo que le llevará esta inquietud sobre la cual trabaja el Espíritu Santo. Es una gracia que todos debemos pedir, que seamos coherentes”, agregó.

Asimismo, refirió que “Jesús habla demasiado fuerte contra el escándalo” y sostuvo que “un cristiano incoherente hace mucho mal” y que “el escándalo mata”.

Para explicar la postura de Jesús contra los fieles incoherentes, el papa utilizó un párrafo del apóstol Santiago a propósito de “algunos incoherentes, que se vanagloriaban de ser cristianos, pero explotaban a sus trabajadores, y dice así: `El salario de los trabajadores que cosecharon sus tierras y que ustedes no pagaron grita; y las protestas de los cosechadores llegaron a los oídos del Señor omnipotente`”.

“Si uno oye esto, puede pensar: `¿Pero esto lo dijo un comunista? No, no, lo dijo el apóstol Santiago. Es palabra del Señor. Es la incoherencia. Y cuando no hay coherencia cristiana y se vive con esta incoherencia, se provoca el escándalo. Y los cristianos que no son coherentes causan escándalo”, concluyó. (EFE y Reuters)

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*