El pequeño gran Banquito

Brujula
Spread the love

 Desde hace más de tres años, la Asociación Civil Formar lleva adelante el “banquito” de Curtiembre.
Con su ayuda y financiamiento, y guiados por las promotoras se iniciaron y desarrollaron distintos proyectos.
El objetivo de este banco de la Buena Fe es ayudar a través de pequeños créditos a familias que quieren iniciar o ampliar su emprendimiento productivo. Se trabaja bajo la modalidad de grupos y devolución mediante pequeñas cuotas semanales o mensuales.
“el crédito es un circulo solidario. Los interesados se comprometen en devolver el préstamos sin intereses para poder seguir con el fondo y ayudar a otros emprendedores”, expresó Zunilda Rodríguez, coordinadora del programa.
Este año se continuó con los créditos para ampliación y refacción de viviendas, a los grupos que están funcionando. Hay familias que mejoraron su calidad de vida con esta ayuda y sigue solicitando el beneficio para seguir creciendo”, agregó Rodríguez.
Entre los emprendimientos iniciados se encuentran la cría de pollos parrilleros, cría de cerdos, pesca y acopio de pescado, fabricación de bloques de cemento para la construcción, albañilería, bar, reventa de artículos de librería, bazar, ropa y ferretería, que activan y dan nueva vida a actividad del pueblo.
Otras actividades
Además, a través de Cáritas se brindan capacitaciones a los niños, jóvenes y adultos de la localidad, como así también, la ayuda solidaria que realiza la institución eclesial.
En esta semana finaliza el taller de telar y comenzarán una nueva serie de capacitaciones para la inserción laboral de todos los habitantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Nuevo jefe en la Zonal Cerrito de Vialidad

Spread the love Desde hace más de tres años, la Asociación Civil Formar lleva adelante el “banquito” de Curtiembre. Con su ayuda y financiamiento, y guiados por las promotoras se iniciaron y desarrollaron distintos proyectos. El objetivo de este banco de la Buena Fe es ayudar a través de pequeños créditos […]

Subscribe US Now