El pequeño gran Banquito

 Desde hace más de tres años, la Asociación Civil Formar lleva adelante el “banquito” de Curtiembre.
Con su ayuda y financiamiento, y guiados por las promotoras se iniciaron y desarrollaron distintos proyectos.
El objetivo de este banco de la Buena Fe es ayudar a través de pequeños créditos a familias que quieren iniciar o ampliar su emprendimiento productivo. Se trabaja bajo la modalidad de grupos y devolución mediante pequeñas cuotas semanales o mensuales.
“el crédito es un circulo solidario. Los interesados se comprometen en devolver el préstamos sin intereses para poder seguir con el fondo y ayudar a otros emprendedores”, expresó Zunilda Rodríguez, coordinadora del programa.
Este año se continuó con los créditos para ampliación y refacción de viviendas, a los grupos que están funcionando. Hay familias que mejoraron su calidad de vida con esta ayuda y sigue solicitando el beneficio para seguir creciendo”, agregó Rodríguez.
Entre los emprendimientos iniciados se encuentran la cría de pollos parrilleros, cría de cerdos, pesca y acopio de pescado, fabricación de bloques de cemento para la construcción, albañilería, bar, reventa de artículos de librería, bazar, ropa y ferretería, que activan y dan nueva vida a actividad del pueblo.
Otras actividades
Además, a través de Cáritas se brindan capacitaciones a los niños, jóvenes y adultos de la localidad, como así también, la ayuda solidaria que realiza la institución eclesial.
En esta semana finaliza el taller de telar y comenzarán una nueva serie de capacitaciones para la inserción laboral de todos los habitantes.

 

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*