El peronismo disidente y Nuevo Espacio conformaron un nuevo frente

Brujula
Spread the love

Hoy, en Gualeguaychú, se firmó el acta compromiso mediante la cual se oficializó el frente denominado “Unidos por Entre Ríos”. Buscarán restarle espacio al oficialismo, de cara a las próximas elecciones.

De cara a las próximas elecciones, se conformó hoy en Gualeguaychú el nuevo frente denominado “Unidos por Entre Ríos”. Firmaron el acta compromiso los representantes del Frente Entrerriano Federal, el Nuevo Espacio, del Partido Popular de la Reconstrucción (PPR) y del partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET).

Este frente, según manifestaron sus integrantes, tiene las puertas abiertas hasta el día 12 de junio, plazo final para el cierre de alianzas.

Luego de la firma del acuerdo, en un acto y ante más de mil personas, destacaron que se trata de una alternativa que lleve al Parlamento las leyes que defiendan los intereses de los entrerrianos.

Firmaron el documento Jorge Busti, y José Antonio Reviriego, del Frente Entrerriano Federal; Luis Leissa y Emilio Martínez Garbino, del Nuevo Espacio; Raúl Vergara, del PPR, y Antonio Alizegui y Octavio Argüello, del CET.

Los firmantes manifestaron su voluntad concurrente para constituir un acuerdo político previo a la fecha legal de constitución de alianza, para participar de las próximas elecciones, tanto Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatoria (PASO), como a las Generales para los cargos públicos electivos nacionales que se renovarán el corriente año.

Luego de decidir el nombre “Unidos por Entre Ríos”, se dieron a conocer los puntos centrales del acuerdo como devolver el equilibrio al Congreso Nacional y, para eso, asumir la Presidencia de la Cámara de Diputados; insistir en la sanción de la ley del 82 % móvil de las jubilaciones; no a reelección presidencial; generar una nueva Ley de Coparticipación; convertir a la Asignación Universal por Hijo (AUH) en ley; derogar las Leyes de Reforma Judicial; debatir y consensuar medidas que ataquen los problemas de la inseguridad y la inflación; derogar la ley del blanqueo de capitales; intensificar las políticas de Derechos Humanos, y mejorar las políticas de educación, salud, seguridad, justicia, transporte públicos y de defensa del medio ambiente.

“Queremos hombres y mujeres con espíritu solidario, con generosidad y compromiso. Que levanten las banderas de Juan Perón y de Eva Duarte de Perón. Que quieran un cambio en Entre Ríos y en la Argentina”, sostuvieron.

En este marco pidieron “el aporte de la gente para oficiar de fiscales porque todos debemos comprometernos en este cambio que queremos”.
Jorge Busti aseguró que “el éxito de este frente es que es una mesa de propuestas, de ideas, no hay candidaturas prometidas, no hay ambiciones personales, no hay egoísmos”.

En cuanto a su posición personal aseguró: “Sigo siendo lo que siempre he sido, un militante peronista que puede caminar solo por todos los rincones de la provincia”.

Estuvieron presentes también la diputada nacional, Cristina Cremer y los concejales locales Marina Sosa, Juan Maya y Jorge Carrozzo.

Fuente: www.unoentrerios.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Quedó en suspenso el paro de micros de larga distancia

Spread the loveHoy, en Gualeguaychú, se firmó el acta compromiso mediante la cual se oficializó el frente denominado “Unidos por Entre Ríos”. Buscarán restarle espacio al oficialismo, de cara a las próximas elecciones. De cara a las próximas elecciones, se conformó hoy en Gualeguaychú el nuevo frente denominado “Unidos por […]

Subscribe US Now