El Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva se presentará en Paraná

Brujula
Spread the love

En el Plan se establecen los lineamientos más importantes de política científica, tecnológica y de innovación y el objetivo de su presentación en la provincia es identificar oportunidades de intervención en Entre Ríos.

Se presentará en Paraná el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Argentina Innovadora 2020 con el propósito de identificar oportunidades de intervención en Entre Ríos a partir de la articulación de tecnologías y sectores estratégicos. Será el martes 28 de mayo y estará a cargo de la secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt), Ruth Ladenheim.

Desde el anuncio que hizo el pasado el 12 de marzo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Casa Rosada, Entre Ríos será la cuarta provincia en la que se presentan los lineamientos de la política científica, tecnológica y de innovación en el país para los próximos años.

En el Plan se establecen los lineamientos más importantes de política científica, tecnológica y de innovación y el objetivo de su presentación en la provincia es identificar oportunidades de intervención en Entre Ríos a partir de la articulación de tecnologías y sectores estratégicos predefinidos en la planificación.

En otros términos, se busca avanzar en nuestra provincia con el objetivo general del Plan de “impulsar la innovación productiva inclusiva y sustentable sobre la base de la expansión, el avance y el aprovechamiento pleno de las capacidades científico-tecnológicas nacionales, incrementando así la competitividad de la economía, mejorando la calidad de vida de la población, en un marco de desarrollo sustentable”.

La presentación estará a cargo de la secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt), Ruth Ladenheim, dada la decisión de realizar estas presentaciones en distintas provincias, entre ellas, Entre Ríos, con el objeto de brindar detalles del instrumento lanzado en marzo pasado por la Presidenta de la Nación en el Salón de las Mujeres Argentinas de Casa de Gobierno, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

En esa oportunidad, la Presidenta sintetizó el espíritu de herramienta al decir que “este Plan muestra que podemos ayudar a otros argentinos con desarrollos innovadores con la colaboración de los científicos”. Por su parte, Barañao dijo en ese momento que “la ciencia y la tecnología son el motor del desarrollo y de la prosperidad en tanto mejora de la calidad de vida de la gente”.

En cuanto a la presentación que se hará en la provincia, la subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Luisina Pocay, aseguró que “es una valiosa oportunidad para dimensionar el alcance de esta política de Estado, como así también una estratégica posibilidad de identificar qué es lo que puede aportar, promover y fortalecer Entre Ríos en lo que se prioriza en este plan con los núcleos socioproductivos agroindustria, desarrollo social, energía, salud, industria y ambiente y desarrollo sustentable”.

El Plan
Argentina Innovadora 2020: Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación es el instrumento por el cual el Mincyt establece los lineamientos de política científica, tecnológica y de innovación para el país en los próximos años. Con él se aspira a dar continuidad al crecimiento y consolidación de estas áreas consideradas puntales estratégicos del desarrollo nacional.

Este documento constituye un aporte fundamental a la gestión actual y es fruto de una serie de acciones que viene realizando el Ministerio desde su creación en 2007, que dan continuidad al crecimiento y consolidación de áreas y sectores considerados estratégicos. Por medio de él se buscará impulsar la innovación productiva e inclusiva, sobre la base de la expansión, el avance y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que permitirán incrementar la competitividad de la economía mejorando la calidad de vida de la población, en un marco de desarrollo sustentable.

Ronda de Tecnonegocios

El 28 de mayo también se realizará en Paraná la Primer Ronda de Tecnonegocios para que empresas provinciales generen nuevas actividades o accedan a soluciones tecnológicas para sus procesos productivos. De esta manera, la actividad prevista inicialmente para el martes 21 de mayo, se hará el 28 de mayo, a partir de las 14, en el Maran Suites &Towers.

Esta Ronda es la tercera de cinco que se hace en el país y está dirigida a grandes y medianas empresas que requieran desarrollos de carácter tecnológico y/o que busquen realizar inversiones estratégicas para el desarrollo tanto de nuevos productos como de proveedores. También resultará conveniente esta Ronda para pymes que estén dispuestas a proveer y a desarrollar procesos de base tecnológica que promuevan la sustentabilidad y aumenten la calidad de los productos de las empresas grandes y/o medianas de un determinado sector productivo.

Los interesados en conocer más detalles de tanto de la presentación del Plan Argentina Innovar 2020 y la realización de la Primer Ronda de Tecnonegocios, pueden contactarse con la Subsecyt vía mail subsecyt@gmail.com, Twitter (@SubsecytER), Facebook (/SubsecytER) y www.entrerios.gov.ar/cienciaytecnologia

FUENTE: www.elonce.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Pese a los datos del INDEC, la indigencia aún pega fuerte

Spread the loveEn el Plan se establecen los lineamientos más importantes de política científica, tecnológica y de innovación y el objetivo de su presentación en la provincia es identificar oportunidades de intervención en Entre Ríos. Se presentará en Paraná el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Argentina Innovadora […]

Subscribe US Now