El profesorado de Inglés de María Grande está en marcha

Brujula
Spread the love

Durante un acto realizado el viernes en la ciudad de María Grande las autoridades educativas entregaron la resolución del Consejo General de Educación que crea la carrera de Profesora de Inglés dentro del Instituto Técnico Superior María Grande, la que fue recibida por la Rectora de la Institución Verónica Rodríguez.maria-grande-Ingles.jpg_2069621814
El acto se desarrolló con la presencia de la titular del CGE, Claudia Vallori; acompañada por el intendente municipal Hugo Maín y el diputado provincial Diego Lara, quien realizó varias de las gestiones para lograr la aprobación de la carrera, según se dijo en el acto.
Valori destacó que “tener nuevas oportunidades en el lugar donde se vive, sobre todo en localidades chicas, es lo más valioso. Por lo que cada logro educativo de una localidad, lo celebramos y mucho. Y lo valoramos, que significa acompañar”, indicó. “Esto que hoy está viviendo María Grande, como bien decía el intendente, va ser histórico. Una nueva oferta educativa de nivel inicial y primario, una nueva carrera de nivel técnico profesional, y este profesorado de Inglés. Y le digo que necesitamos muchos profesores de Inglés en toda la provincia”, agregó.
El profesorado de Inglés que se dictará en María Grande tendrá una duración de cuatro años. Se considera que el Instituto mencionado recibe a alumnos de numerosas localidades vecinas. También se tuvo en cuenta que no existe en la zona ningún Instituto Superior dependiente de la Dirección de Educación Superior (DES) que brinde esta oferta académica y que existen “suficientes indicadores que denotan la demanda de profesores de Inglés para cubrir los espacios curriculares en todos los niveles educativos y principalmente en el nivel secundario en todas sus modalidades”.
En muchas casos las horas cátedras del nivel medio, del espacio de Inglés, están cubiertas por agentes con título habilitante, supletorio o idóneo debido a la escasez de docentes de Inglés en la zona.

En Tabossi
Se puso en marcha la carrera en Administración de Empresas Agropecuaria que se dictará en Tabossi. Estuvieron el intendente de esa localidad, Néstor Landra; el de Viale, Estelio Urchueguía; y el diputado Sergio Schmunck.

Fuente: Diario Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Abrió sus puertas la Escuela Secundaria de Puerto Curtiembre

Spread the loveDurante un acto realizado el viernes en la ciudad de María Grande las autoridades educativas entregaron la resolución del Consejo General de Educación que crea la carrera de Profesora de Inglés dentro del Instituto Técnico Superior María Grande, la que fue recibida por la Rectora de la Institución […]

Subscribe US Now