El programa para concejales entrerrianos nació en Cerrito

Brujula
Spread the love

Este martes a las 11hs en el Salón de los Gobernadores de la Casa gris, se presentará el Programa en gestión legislativa y políticas públicas municipales. El mismo invita a los dirigentes de los municipios entrerrianos a capacitarse y formarse en ardua tarea como concejales.
“Este es un proyecto presentado desde el Vecinalismo al Vicegobernador con el objetivo de elevar el nivel de discusión política en cada Concejo Deliberante. Los Concejales por lo general no cuentan con la experiencia o preparación necesarias al momento de asumir, sino que ayudará a no retrasar las decisiones que deben tomarse a nivel legislativo por falta de conocimiento”, afirmó a Periódico BRUJULA la actual concejal por la Unión Vecinal Cerrito Vanina Grinóvero.
El plan de temas cuenta con planteos éticos, políticos, económicos, sociales y tecnológicos claves para la administración local del siglo XXI que requieren de una mirada amplia, integradora; que contemple el entorno social cambiante y las exigencias crecientes de nuestra sociedad.
“El programa apunta a ser estable en el tiempo para poder ir sumando a quienes aspiren a ser concejales. Es muy importante el conocimiento acerca de la vinculación entre el poder legislativo y el ejecutivo, las incumbencias de cada uno y el trabajo conjunto que debería estar realizándose para establecer políticas públicas que lleven a las ciudades a crecer sostenidamente”, agregó Grinóvero.
La iniciativa emergió ante las experiencias vividas en el recinto local, por lo que se destina a concejales de todos los partidos de todas las ciudades de la provincia, ya que son quienes tienen la responsabilidad de pensar, debatir y legislar sobre problemáticas que aún no han sido resueltas y anticipar soluciones para el futuro.

MODULOS
. 1 – Presupuesto Municipal (UNER Facultad de Ciencias Económicas) elaboración, comprensión, ejecución, control, evaluación y auditoria presupuestaria. (UNER Facultad de Ciencias Económicas) ver programa
. 2 – Comunicación Política e Institucional (UNER Facultad de Ciencias de la Educación)
. 3 – Políticas Públicas (UCU Universidad de Concepción del Uruguay)
. 4 – Gobernabilidad y Planificación (UADER Facultad de Ciencias de la Gestión)
. 5 – Ética y Transparencia (UCU Universidad de Concepción del Uruguay)
METODOLOGIA
. El Programa se dictará en 5 encuentros de 12 horas cátedra cada uno,
. El Programa es gratuito, Cupos Limitados.
. Se otorga Certificación
Programa de Capacitación continua, desarrollado por la Vicegobernación de la Provincia de Entre Ríos, por iniciativa del Movimiento Vecinalista Entrerriano, en memoria de “Orlando Lovera”.

 

Periódico BRUJULA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Primer centro de donantes voluntarios de médula ósea en Paraná Campaña

Spread the loveEste martes a las 11hs en el Salón de los Gobernadores de la Casa gris, se presentará el Programa en gestión legislativa y políticas públicas municipales. El mismo invita a los dirigentes de los municipios entrerrianos a capacitarse y formarse en ardua tarea como concejales. “Este es un […]

Subscribe US Now