El proyecto de la micro región “Paseo de las Colonias” fue el tema de una reunión de referentes turísticos

Representantes de distintos municipios se reunieron este martes en Cerrito para avanzar en el proyecto de la microrregión “Paseo de las Colonias”. El propósito fue continuar con el trabajo conjunto y el diseño de nuevas acciones y políticas turísticas. El encuentro, contó con la presencia por parte del Ministerio de Turismo, del coordinador de Gestión Turística Costa del Río Paraná, Javier Robledo, y representantes de las localidades de, Bovril, Curtiembre, Hernandarias, Aldea Santa María, Hasenkamp, Piedras Blancas y Cerrito.

El representante de Turismo anfitrión, Delmiro Pucheta, destacó “la importancia de trabajar en forma conectada para desarrollar durante todo el año la oferta turística de la región, estableciendo las acciones necesarias para hacerlo realidad”.

Por su parte, Robledo afirmó que la forma de trabajo debe ser articulada, “cada uno no puede desarrollarse por sí solo, para ser operativo se debe intercambiar experiencias, información, el aporte y participación de cada uno es indispensable para que todas y cada una de las localidades logren los objetivos propuestos” indicó.

Vale destacar, que el Ministerio de Turismo viene apoyando el trabajo conjunto entre las localidades entrerrianas, entendiendo que a través de las microrregiones, se potenciará la actividad en todo el territorio.

Relevamiento

Previo a la reunión de la microrregión se realizó un recorrido por Cerrito, cuyo poblado fue fundado en 1.887 por iniciativa de Sixto Perini y Antonio Angelini.

Se visitó la reserva natural educativa “Montecito de Lovera” que fue oficialmente inaugurada el 26 de diciembre de 2003, pero funciona como tal desde fines del año 2001. Ubicada en el extremo noreste de la localidad, coincide con el comienzo de una cuenca que comprende un sistema de arroyos que desaguan en el río Paraná, distante 17 km, y conecta con un número importante de corredores de bosques en galería. Este sistema permite mantener una rica diversidad en el predio, que tiene una extensión de 6 hectáreas, las especies arbóreas dominantes son el algarrobo, ñandubay, espinillo, chañar, talita, palmera caranday; y en dicho predio se encuentran representados distintos tipos de ambientes, desde el bosque maduro cerrado, bosque bajo abierto, pastizal, zonas bajas anegadas y laguna.

Los docentes de Cerrito se capacitaron en educación ambiental y asumieron la responsabilidad de diseñar los senderos temáticos y desarrollar los contenidos a trabajar en la reserva para los distintos niveles de la educación, tanto de las escuelas locales como las visitantes. Además, la reserva está pensada para ofrecer a la comunidad local y regional un lugar de recreación, de acercamiento y sensibilización a las particularidades del bosque.

Fuente: www.paranacampana.com.ar

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*