El recuerdo a las víctimas del hundimiento del General Belgrano

Brujula
Spread the love

Veteranos y familiares de los caídos durante la guerra de Malvinas homenajearon a los 323 muertos por el ataque al crucero que, al momento de ser bombardeado por Gran Bretaña, se encontraba fuera del área de exclusión de 150 millas alrededor de las islas, impuesta como teatro de operaciones.

aniversario crucero general belgrano

A las 16 del 2 de mayo de 1982, el crucero General Belgrano recibió el impacto de dos torpedos que fueron disparados por el submarino nuclear `Conqueror`, cuyo comandante fue autorizado a iniciar el ataque ordenado por la entonces primera ministra británica, Margaret Thatcher.

Al dejar abierto el homenaje en la Plaza San Martín, César González Trejo, uno de los sobrevivientes, dijo que los soldados caídos “fueron asesinados por una decisión política de Thatcher quien no quería la paz” y que ellos lo único que buscan es «memoria, verdad y justicia para los caídos en Malvinas”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Familiares, Dalmira de Cao, pidió que “se lleve adelante el juicio por crimen de guerra que ya fue anunciado por la Presidenta” Cristina Kirchner, y en la misma línea solicitó que “si el Estado no puede presentarlo en la Corte Interamericana de la Haya, pedimos que nos ayuden a los familiares a hacerlo en forma particular”.

“La Presidenta es la única que nos puede ayudar en esto, las madres de Malvinas ya estamos viejas”, aseguró Cao quien es madre de uno de los soldados caídos en el ataque. (Página 12)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Las 7 bacterias más peligrosas para el cuerpo humano

Spread the loveVeteranos y familiares de los caídos durante la guerra de Malvinas homenajearon a los 323 muertos por el ataque al crucero que, al momento de ser bombardeado por Gran Bretaña, se encontraba fuera del área de exclusión de 150 millas alrededor de las islas, impuesta como teatro de […]

Subscribe US Now